Fernando Alonso vuelve a ser el foco de las mofas en la Fórmula 1 | EFE

La nueva mentira que Fernando Alonso vende (y la risa de Ferrari y Mercedes)

stop

El asturiano queda en evidencia

03 de noviembre de 2017 (11:11 CET)

Nueva etapa. En McLaren esperan con los brazos abiertos la llegada de Renault. Después de tres años en los que la alianza con Honda no ha funcionado, los británicos esperan dar el paso adelante en la Fórmula 1 que tanto tiempo llevan esperando con la nueva unión con el motorista francés.

En Woking están ansiosos por ver si se convierten en una realidad los datos que los galos han proporcionado al equipo inglés y que les sitúa entre los cuatro equipos grandes.

Optimista

"Deberíamos ser uno de los cuatro grandes equipos. Pero eso no significa que esperamos terminar la temporada ahí. Estamos seguros de que tenemos todo lo que queremos para ser competitivos. Por supuesto que hay presión, pero eso es lo que el deporte trae consigo. Estoy seguro de que seremos competitivos", reveló el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, para Motorsportotal.

"Creo que podemos hacerlo mejor, pero las predicciones siempre son difíciles. Nuestro primer objetivo será vencer a Red Bull y Renault. Esto demostrará si podemos hacerlo bien en la primera carrera”, añadió.

Y fue más allá: “No diría que esperamos un podio en Melbourne, pero tenemos la esperanza de que sí", comentó Brown respecto a la prueba inaugural del próximo curso en Melbourne.

Los rivales se mofan

Unas afirmaciones de las que en Ferrari y Mercedes se ríen a carcajadas. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton señalan que además de ser el mismo discurso demasiado optimista de cada temporada y que suele terminar en mentiras y fracasos, McLaren-Renault no será el único equipo que dará un paso adelante.

Sí es cierto que en Woking mejorarán en gran medida sus monoplazas, pero en las escuderías gordas de la F1 tampoco estarán con los brazos cruzados.

Asimismo, señalan los italianos uy los germanos que mucho tendrán que trabajar en McLaren para recortar distancias con los que marcan la referencia en la máxima categoría del motor. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad