La nueva gran amenaza para Marc Márquez no es Valentino Rossi

stop

El actual campeón del mundo está muy preocupado por la eclosión de un piloto

La nueva amenaza para Marc Márquez no es Valentino Rossi

26 de noviembre de 2016 (16:41 CET)

Marc Márquez ya ha celebrado el Mundial de MotoGP de 2016 y, en breve, se tomará unos días de vacaciones para desconectar. El piloto de Cervera intuye que 2017 será un año difícil.

El tricampeón del mundo de la categoría reina sabe que será el rival a batir. Él será el favorito y deberá cargar con una presión mayor que sus rivales.

Márquez ya ha probado la nueva moto. En Cheste tuvo buenas sensaciones, pero espera que Honda introduzca algunas mejoras.

El piloto de Cervera cree que Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP en 2015, no lo tendrá fácil en Ducati porque deberá ser mucho más agresivo.

Valentino Rossi, el gran rival de Márquez en 2016, quiere empezar a tope el nuevo curso. El italiano, de 37 años, aspira a ganar su décimo Mundial. El octavo en la máxima cilindrada.

Marcas comerciales

Márquez respeta a Rossi, pero cree que la principal amenaza no será el italiano, sino su nuevo compañero en Yamaha. Maverick Viñales.

El piloto de Figueres, de 21 años, es un piloto muy ambicioso y descarado, y los expertos le señalan como el relevo de Márquez y de Jorge Lorenzo. De él también dicen que es un buen producto de marketing.

Viñales ya ha sido tentado por algunas marcas comerciales. Es joven y puede atraer a muchos patrocinadores si obtiene buenos resultados en su primera temporada en Yamaha.

Maverick tiene un look más agresivo que sus rivales y algunos patrocinadores esperan mucho de él. No quieren que sea el mejor compañero de Rossi y presionarán a Yamaha para que reciba el mismo trato que el piloto italiano.