La negociación secreta en Ducati para relevar a Jorge Lorenzo (si la cosa se pone muy fea)

stop

El futuro del balear pende de un hilo

Ducati descubre el problema más grave de la GP17 de Jorge Lorenzo | EFE

17 de abril de 2017 (11:36 CET)

Cara y cruz. Los dos primeros Grandes Premios del Mundial de MotoGP han dejado varias y diferentes sensaciones.

 

Las Yamaha vuelan. Maverick Viñales y Valentino Rossi lideran la clasificación de pilotos, mientras que los nipones lideran la tabla de escuderías. El catalán se ha llevado el primer puesto en las dos primeras citas, mientras que Il Dottore ha sido tercero y segundo respectivamente. Mejor, casi imposible.

En Honda las noticias no son tan buenas. Marc Márquez y Dani Pedrosa no terminaron el GP de Argentina, mientras que en el de Qatar se quedaron a las puertas del podio –fueron cuarto y quinto respectivamente-.

El inicio del año para HRC guarda cierta similitud con el pasado. Las máquinas japonesas no empezaron al mejor nivel, pero las mejoras y la experiencia de Marc llevaron al de Cervera a levantar su tercer Mundial. En Honda esperan seguir la misma línea en esta campaña.

El otro Mundial

Lo de Ducati y Jorge Lorenzo es otra historia. Muchos avisaron al balear antes de firmar por la escudería italiana de los problemas que tendría para adaptarse a las motos rojas, pero el mallorquín puso el aspecto económico por delante del proyecto deportivo y ahora paga las consecuencias.

Los test de pretemporada fueron un desastre para Jorge y el inicio del Mundial también. En Lossail fue undécimo, mientras que en Termas de Río Hondo los resultados empeoraron: no pasó de la decimoctava posición.

La preocupación en Bolonia crece a marchas forzadas. Su gran apuesta para volver a ganar en MotoGP no está dando el resultado esperado y los responsables estudian tomar medidas a corto/medio plazo.

Soluciones

En Ducati no esperan ganar el campeonato este año, pero sí que Lorenzo sume algunos podios. Por si la cosa no mejora, los italianos barajan dos opciones. Si los buenos resultados no llegan antes de que termine el curso, Casey Stoner será el próximo piloto de la GP17. El australiano, el último que ganó un título con el equipo boloñés, bajaría de los despachos para volver al asfalto.

Si finalmente la decisión de prescindir de Jorge se tomara en el 2018, el elegido para relevar al balear es Johann Zarco. El joven piloto francés recién ascendido de  Moto2 está siendo una de las revelaciones de la máxima categoría con una la filial de Yamaha -Monster Yamaha Tech 3- y todo apunta a que será uno de los próximos candidatos al título.