La negociación secreta de Yamaha con Marc Márquez 

stop

El jaque a Valentino Rossi

Honda pone contra las cuerdas a Marc Máquez | EFE

20 de octubre de 2016 (18:13 CET)

Lo intentaron. La temporada de MotoGP empezó movidita para Yamaha. Uno de sus pilotos más fuertes, Jorge Lorenzo, anunció que la próxima temporada no seguiría al frente del equipo. El mallorquín decidió cerrar un capítulo, por lo que aceptó la oferta de Ducati. La marca roja le ofrecía la oportunidad de brillar con luz propia y dejar de estar a la sombra de Valentino Rossi. Yamaha únicamente tiene ojos para il dottore y así lo ha demostrado a lo largo de esta temporada.

Sin embargo, las tornas podrían haber cambiado la próxima temporada. Según desvela una fuente interna del paddock, la marca azul intentó pujar por la gran figura de la parrilla al conocer la decisión del balear. Tal como apunta la filtración, el objetivo a atacar de Yamaha fue Marc Márquez. El equipo considera que el piloto catalán es el presente y el futuro de la competición, por lo que tanteó el terreno para hacerse con los servicios del de Cervera.

El 'no' de Márquez a Yamaha apunta a Rossi

Al parecer, el equipo de Valentino estaba dispuesto a darle el trono de la escudería, ya que son conscientes del potencial y del talento del de Honda. Y es que si con una moto inferior al inicio de temporada ha conseguido vencer de calle a sus rivales esta temorada, en el seno de Yamaha se preguntan cómo será el dominio de Márquez la temporada que viene. Por todo ello, no dudaron al lanzarle una oferta para intentar atarlo de cara a 2017. Sin embargo, la respuesta de Marc parece que fue rotunda: no. El reciente campeón de MotoGP no quiere compartir equipo con Rossi, ya que conoce el gran poder que tiene dentro del equipo. En este sentido, sabe que en Yamaha es el rey, por lo que no creyó que la propuesta de ser el número uno en la marca azul se hubiese cumplido.

Frente a todo ello, Márquez siguió fiel a su estilo y desestimó la gran oferta del rival. Honda le está dando todo en bandeja y trabaja a destajo para presentar una moto de lo más competitiva de cara a la próxima temporada. El de Cervera está más que agradecido a su actual equipo, por lo que no se plantea una traición y quiere seguir en Honda. La decisión parece clara.