La negociación secreta de Marc Márquez en Honda 

stop

El piloto de Cervera impuso una condición especial para renovar su contrato

Marc Márquez tiene una nueva pareja de baile | EFE

14 de diciembre de 2016 (08:51 CET)

Marc Márquez será el piloto a batir en 2017, pero el actual campeón del mundo de MotoGP se siente fuerte y seguro.

El piloto de Cervera sabe que Honda deberá mejorar la moto de la próxima temporada, pero la experiencia del último año ha sido muy positiva. Comenzó a rebufo de las Yamaha y terminó dominando el Mundial con gran autoridad.

Márquez, además, está encantado de compartir equipo con Dani Pedrosa, un piloto muy discreto con el que tiene una buena relación personal y profesional.

El pasado invierno, Márquez descartó propuestas de otros equipos y condicionó su continuidad en Honda a la renovación de Pedrosa.

Márquez quería evitar a toda costa que Honda fichara a un piloto muy ambicioso y agresivo que desafiara su autoridad y liderazgo.

Cal Crutchlow

Los máximos responsables de Honda, por ejemplo, sondearon la contratación de Cal Crutchlow, piloto británico de 31 años y amigo personal de Valentino Rossi.

El actual campeón del mundo siempre se ha sentido muy cómodo con Pedrosa. El buen rollo en Honda contrastó con las tensiones internas vividas en Yamaha.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ni se hablaban. En 2015, el italiano denunció que el piloto balear ganó el Mundial porque contó con el apoyo, descarado, de Márquez.

Rossi, de hecho, celebró la salida de Lorenzo a Ducati y el fichaje de Maverick Viñales.

El piloto de Figueres, de 21 años, tiene un gran futuro por delante. Márquez ha dicho que él será su gran rival en el Mundial de 2017 con el objetivo de dinamitar la buena relación entre el catalán y Valentino.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad