El futuro de Fernando Alonso depende de una nueva alianza | EFE

La negociación secreta de Fernando Alonso que lo cambia todo en McLaren

stop

La jugada de la que depende el futuro del asturiano

17 de agosto de 2017 (12:37 CET)

Vacaciones. Los pilotos y las escuderías de Fórmula 1 aprovechan el descanso estival para recargar pilas de cara a la segunda mitad del campeonato y poner a punto los bólidos para el reinicio del Mundial.

No solo eso. Varios equipos han empezado ya a planificar el 2018. Un año en el que se esperan importantes cambios importantes. El baile de pilotos será brutal, y es que varios de los nombres con más peso terminan sus respectivos contratos.

Futuros inciertos

Dos de los que más miradas atraen son Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Muchos se preguntan qué hará el alemán si finalmente gana el torneo, así como intentan averiguar las intenciones del asturiano.

A sus 36 años aún está considerado como uno de los mejores pilotos de la parrilla, así como el ovetense aún se siente con fuerzas de seguir luchando por su tercer Mundial.

Pero dónde lo intentará es una auténtica incógnita. Las relaciones durante estos tres años entre el español y McLaren-Honda no han sido las mejores.

Lo mejor y lo peor

Ninguna de las promesas de Woking se han cumplido y Alonso sigue sin tener un coche competitivo. El propulsor de Honda es su gran problema. Los nipones no han logrado dar con la tecla.

Sin embargo, Fernando sabe que McLaren tiene uno de los mejores chasis. El sexto puesto logrado en Hungraroring y la vuelta rápida marcada por el asturiano así lo demuestran.

Con todo, el bicampeón se plantea si seguir apostando por los británicos –y con Honda- o poner rumbo a otra escudería que le ofrezca un coche campeón.

Pero una información de última hora podría cambiarlo todo en la escudería y en las intenciones de Alonso.

Según aseguran varias voces en el paddock, Renault y McLaren habrían iniciado las conversaciones para formar binomio la próxima temporada.  El mismo director general de McLaren, Jonathan Neale, lo reconoció tras el GP de Hungría.

La llegada de la compañía francesa en detrimento de Honda sería, hoy por hoy, la única opción que podría retener a Fernando Alonso en McLaren. Veremos si finalmente se firma la nueva alianza.