La negociación secreta de Fernando Alonso con Williams (y una condición sorpresa) 

stop

El detalle decisivo que llevaría al bicampeón a Oxfordshire

Fernando Alonso está mucho más cerca de Ferrari de lo que parece | EFE

28 de marzo de 2017 (11:42 CET)

En el aire. El futuro de Fernando Alonso es una incógnita. El asturiano tiene una oferta desde hace semana sobre la mesa para renovar con McLaren-Honda, pero el piloto decidió esperar al inicio de la temporada.

Tenía la esperanza de que algo hubiera cambiado en la escudería respecto a años anteriores. Que en el tercer año del ovetense en la escudería se cumpliría alguna de las promesas que le hacen los mandatarios cada temporada. Nada de nada.

Los test fueron un desastre y la clasificación también dejó mucho que desear. El MCL32 no pasó de la Q2. La carrera fue el límite para la paciencia de Fernando. El bólido naranja rodaba décimo cuando en la vuelta 53 dijo basta. Como auguraron muchos, el McLaren no llegó a ver la bandera a cuadros.

La situación ha llevado al bicampeón a empezar a tomar decisiones para la temporada que viene. Los contactos con Williams han cobrado mucha fuerza en las últimas horas.

No tiene una oferta en firme, pero desde la escudería de Oxfordshire le guardan un volante.

Rumbo a Williams

La retirada sorpresa del actual campeón del mundo, Nico Rosberg, y la salida de Valtteri Bottas para sustituirlo rumbo a Mercedes , dejó tirado al equipo británico. Repescaron a Felipe Massa, que estaba jubilado, para competir al lado del joven Lance Stroll hasta el 2018.

Para el año que viene, en Williams quieren a un piloto de garantías y experimentado, que sea la voz experta en tándem con Stroll. Alonso es el candidato.

Además, los movimientos de McLaren a la escudería de Oxfordshire podrían estar marcando el futuro camino de Alonso. 

Jost Capito abandonó McLaren hace unos meses. El director ejecutivo puso rumbo a Williams el pasado enero. Detrás se fue David Redding, el team manager del equipo inglés, que también hizo las maletas para firmar por Williams.

Asimismo, la llegada de Paddy Lowe para la parcela aerodinámica y el hecho de contar con motor Mercedes, atraen y mucho a Alonso.

La condición

Sin embargo, desde Inglaterra han puesto una condición al piloto. Debe bajarse el sueldo. El único camino a seguir para sobrevivir es que el asturiano rebaje sus pretensiones económicas. En Williams no lo podrían asumir.

Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla de la Fórmula 1, con un salario de 37,7 millones de euros. Cobra incluso más que  que Lewis Hamilton.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad