La negociación más secreta de Marc Márquez (y una amenaza) 

stop

La locura estuvo a punto de desatarse en MotoGP

Marc Máquez recibió una oferta muy tentadora | EFE

23 de enero de 2017 (13:55 CET)

Todavía se pregunta si fue una broma de mal gusto. Después de lo que vivió en las últimas temporadas no podía creerse que iba a repetirse la historia.

Marc Márquez apunta alto. Muy alto. Tres mundiales en sus cuatro primeras temporadas en MotoGP lo dicen todo. El motorista está en la senda de la leyenda.

No son pocos los que ven en el joven piloto una oportunidad para dominar el motociclismo en el futuro. Son muchas las tentativas que recibe cada temporada.

El deseo de los mejores

Pero hubo una que llamó la atención de todos. Una sorprendente. Ni el propio Marc se lo podía creer.

Yamaha llamó a puerta de los Márquez. Lo tantearon para ver si podían hacerse con sus servicios. Montar la dupla definitiva junto a Valentino Rossi.

La respuesta fue rotunda. Ni de broma. Pero no fue el de Honda el que la dio. Cuando Il Dottore se enteró del interés del equipo en el catalán le puso las cosas claras a la escudería japonesa.

¿Es broma?

"Si Márquez viene yo me voy". El italiano lo tuvo claro desde el primer momento. Ya hubieron suficientes peleas con Jorge Lorenzo en el box y con el de Repsol en la pista. Su llegada hubiera encendido el polvorín. A día de hoy el heptacampeón todavía piensa que le tomaron el pelo.

La idea tampoco convenció al de Cervera. No quiere ni imaginarse lo que sería compartir equipo con un piloto tan competitivo como Rossi. Mejor ni imaginarlo.