La negociación en la sombra de Jorge Lorenzo con Honda

stop

El actual campeón del mundo negoció con el equipo de Márquez antes de fichar por Ducati

Marc Márquez pide a Honda que copie un elemento de la Ducati de Jorge Lorenzo

25 de abril de 2016 (12:25 CET)

Jorge Lorenzo se comprometió durante dos años con Ducati después de no recibir la respuesta deseada de Honda.

El actual campeón del mundo, según ha podido saber Diario GOL, sondeó su fichaje por el equipo japonés antes de dar el visto bueno a Ducati. Lorenzo, consciente del potencial deportivo de Honda, se dejó querer por el equipo de Marc Márquez, pero en la escudería descartaron su fichaje.

Lorenzo tenía claro desde finales de 2015 que su continuidad por Yamaha sólo era posible si el equipo rompía su alianza con Valentino Rossi. Cuando el heptacampeón del mundo selló su renovación, el piloto español priorizó su fichaje por Honda, consciente de que era la mejor alternativa a Yamaha.

Miedo a Márquez

El entorno de Lorenzo se ofreció a Honda, pero el equipo japonés descartó su fichaje. El motivo no fue económico. En Honda temían que la contratación del actual campeón del mundo no fuera bien vista por Marc Márquez, su gran apuesta. De presente y de futuro.

Lorenzo sólo activó el fichaje por Ducati cuando recibió una respuesta negativa de Honda. Se aseguró un contrato millonario (12,5 millones por temporada), pero sabe que el equipo italiano tiene un pasado oscuro en la alta competición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad