La negociación de Valentino Rossi con un piloto de MotoGP contra Marc Márquez

stop

El italiano trama un nuevo plan para torpedear a su principal rival en la parrilla

Valentino Rossi hace un pronóstico sorprendente para el Mundial de MotoGP | EFE

05 de septiembre de 2016 (21:35 CET)

Valentino Rossi va como loco por torpedear los intereses de Marc Márquez. Hace varias jornadas que GOL lo avisó, y se demuestra carrera tras carrera, que el piloto italiano forzará al máximo para llevar a Marc a la caída. Y, mientras no caiga, le irá comiendo puntos poco a poco. De momento, le consiguió recortar otros tres puntos en el GP de Gran Bretaña y la diferencia ya es redonda: están a 50 puntos de diferencia.

La ventaja sigue siendo considerable para el de Cervera, pero hace tres carreras ascendía hasta 59 puntos. De tres en tres la distancia va disminuyendo y si algún día cae y coincide con victoria de Rossi, se van otros 25 puntos de un plumazo. Habría mundial. Rossi lo sabe y está al acecho, perseverante. Y pide ayuda a otros pilotos. Maverick Viñales y Andrea Iannone son sus principales aliados. Aunque ahora cuenta con uno nuevo: Carl Crutchlow.

El británico firmó una carrera de genio en su país y pasó la línea de meta en segunda posición. Con Márquez tuvo un apasionante, aunque peligroso, duelo. La relación entre ambos no es la mejor. Crutchlow era la alternativa a Dani Pedrosa para ser el nuevo compañero de Márquez en el equipo Repsol Honda, pero el catalán lo vetó. Prefería seguir con su compatriota. Crutchlow no se lo perdona y hará lo que esté en su mano para entorpecerle. Ello implica aliarse con Rossi. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad