La negociación a tres bandas que coloca a Fernando Alonso en Mercedes

stop

El piloto español activa su plan para fichar por la escudería alemana

Los miedos de Fernando Alonso | EFE

06 de septiembre de 2016 (11:28 CET)

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es incierto. El piloto español tiene contrato con McLaren hasta 2017, pero no está contento con las prestaciones de la escudería británica y no descarta su salida de Woking. El problema es que gana entre 30 y 35 millones de euros por temporada y sólo está dispuesto a rebajarse esta cifra para pilotar un Mercedes.

Alonso ya ha contactado con los jefes del equipo alemán. En las conversaciones, el piloto ha expresado su deseo de fichar por Mercedes y ha recalcado que el tema económico no sería un obstáculo. A favor del bicampeón del mundo juegan las tensas relaciones entre Hamilton y Rosberg.

La renovación de Rosberg

La renovación de Rosberg no fue del agrado de Hamilton, que en 2018 podría fichar por Ferrari si la escudería italiana rompe con Kimi Raikkonen. Alonso, mientras, se posiciona como posible relevo del actual campeón del mundo y algunas fuentes aseguran que su entorno ya está buscando apoyos financieros para facilitar su aterrizaje en Mercedes.

De momento, Alonso deberá resolver muchos problemas más urgentes en McLaren. En Monza, el piloto español estalló contra los responsables de la escudería británica por los problemas que tuvo en el box con el cambio de los neumáticos. Ron Dennis, el presidente ejecutivo, quiere promocionar a Stoffel Vandoorne y ya ha anunciado que Jenson Button será el tercer piloto en 2017. A la espera, claro, de que Alonso no mueva ficha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad