La 'moto' de Fernando Alonso se cae a pedazos: los chismorreos a espaldas del piloto de McLaren

stop

McLaren-Honda necesita más tiempo

El morro del MP4-31, en el box de McLaren-Honda durante los entrenamientos en el Circuit de Catalunya | F.Montero - Honda

27 de junio de 2016 (14:11 CET)

McLaren-Honda sigue con su película. Mientras los resultados en la parrilla no llegan, las declaraciones que se salen de la escudería no tienen ningún tipo de relación con los que se ve en los circuitos. Y es que mucho tienen que tener escondido en Woking para entender las explicaciones que se dan en público.

Las últimas informaciones que han trascendido, llegan de la mano de Eric Boullier y Yusuke Hasegawa. El binomio anglojaponés sigue convencido en el trabajo que se está haciendo. "No deberían estar nerviosos porque pronto seremos humo para ellos, el coche funciona, y no hablo de los equipos de media tabla, son los equipos grandes los que deberían estar nerviosos", afirmaban. Las declaraciones lejos de dar luz a la situación de la escudería, desconciertan aún más. Y es que viendo el coche en pista no parece que las mejorías vayan a llegar pronto.

Se terminó 2016 para McLaren, las mejoras llegaran en 2017

Por su parte, Boullier explicó que: "Claramente estamos avanzando, y el motor está empezando a mejorar también. Estamos ya cerca de todos en lo que se refiere a la MGU-H, nuestra debilidad el pasado año. Ahora necesitamos más potencia, más velocidad en línea recta. Eso va a llegar. Y cuando llegue, la ganancia será enorme para nosotros".  Según estas declaraciones, los avances se van produciendo pero a muy pequeños pasos. Este tema debe preocupar a Fernando Alonso, ya que se prevén mejoras pero a medio plazo.

El piloto español aterrizó a McLaren con la intención de poder luchar por el Mundial antes de retirarse. En este caso, según los que se ve en pista y las declaraciones de los responsables de la escudería, parece que el proyecto puede funcionar pero necesita tiempo. Y precisamente tiempo es lo que no tiene el asturiano, ya que a sus 34 años, su salida de la Fórmula 1 se va acercando. Además, la presión de Honda para fichar a un piloto más joven cada día crece más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad