Fernando Alonso prepara su McLaren para el GP de Belgica | EFE

La millonada que pide Fernando Alonso para seguir en McLaren

stop

La condición innegociable del asturiano

07 de agosto de 2017 (11:52 CET)

Lo tenía claro. La primera mitad del Mundial de Fórmula 1 había terminado de convencer a Fernando Alonso para no seguir en McLaren-Honda la próxima temporada.

El asturiano solo sumó dos puntos en los primeras nueve carreras disputadas –se celebraron diez pero el asturiano se ausentó en Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis-, mientras que los resultados prometidos desde Woking y desde Honda no llegaban.

El director deportivo de McLarenEric Boullier,  tampoco daba muchas esperanzas. Boullier reconoció recientemente que entendía los mosqueos y la decepción de Alonso con los responsables: "Es normal que no esté feliz, porque para ello tendría que luchar por ganar y ahora no estamos en disposición de ofrecerle esa posibilidad", opinó.

Punto de inflexión

Sin embargo, el undécimo y último Gran Premio antes del parón estival, disputado en Hungría, cambió muchas cosas. Alonso vio la bandera a cuadros por tercera vez esta temporada y lo hizo con el mejor resultado conseguido este curso. El bicampeón fue sexto, sumó ocho puntos y se colocó en la decimoquinta posición.

Ahora más que nunca, después de que los ingenieros han dado con la tecla, desde Woking quieren convencer por activa y por pasiva a Fernando para que se quede una temporada más en el equipo inglés.

Honda pone mala cara

Pero la condición que pone el asturiano no facilita las cosas a los mandatarios. Sobre todo a los de Honda. Actualmente, la marca japonesa invierte más de 90 millones en sueldos e investigación.

Unas cifras que no están siendo nada rentables para los orientales. Por este motivo están dispuestos a aceptar la renovación de Fernando Alonso, pero no a cualquier precio. Le quieren rebajar los 37,7 millones de euros que cobra cada año.

No obstante, Alonso no dará su brazo a torcer. El ovetense solo seguirá si se mantiene el caché que ostenta ahora mismo. Si no es así, ya tiene la respuesta a la propuesta de continuidad, y esta es no.