La millonada que gana Fernando Alonso en McLaren desata una tormenta en la F1

stop

El asturiano es uno de los deportistas mejor pagados

La millonada que gana Fernando Alonso en McLaren desata una tormenta en la F1 | EFE

24 de junio de 2017 (20:16 CET)

Forbes ha publicado los salarios de los deportistas mejor pagados y Fernando Alonso continua entre los que más ingresos generan.

Los 38 millones de euros ganados por el piloto español sólo se ven superados dentro de la Formula 1 por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

El dato, no obstante, es engañoso. Los sueldos percibidos por los pilotos de Mercedes y Ferarri incluyen los bonus y premios por victorias que han recibido por ganar diferentes carreras.

El cambio necesario

Fernando Alonso gana sólo 1 millón menos que ellos sin haber ganado un solo gran premio. El salario del asturiano se sustenta en las rentas y el talento que las escuderías saben que tiene.

Si quiere continuar cobrando estas cantidades, necesita reencontrarse con la vía de la victoria. Los sponsors le reclamarán éxitos para seguir apoyándole.

La historia del piloto más talentoso del paddock que no encuentra un equipo que le corresponda está empezando a perder fuelle. Alonso tiene que reconducir su carrera para seguir la estela de los deportistas mejor pagados en el mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad