La millonada que pide Fernando Alonso a McLaren (y otras dos exigencias bestiales) | EFE

La millonada que Fernando Alonso pide a McLaren (y otras dos exigencias bestiales)

stop

El piloto asturiano pone a la escudería británica contra las cuerdas

14 de octubre de 2017 (15:06 CET)

Zak Brown y Eric Boullier se tiran de los pelos. Es muy difícil lidiar con una personalidad tan exigente y arrogante como la de Fernando Alonso.

En McLaren ya han puesto en marcha todos los mecanismos para renovar su contrato por, al menos, otros dos años. Pero las negociaciones no son fáciles.

Los capos del equipo pretendían un ligero descenso salarial, pero ya saben que eso será del todo imposible. Alonso no correrá para ellos por menos dinero después del calvario que ha sufrido en estos tres años de alianza con Honda.

Con la llegada de Renault, Alonso espera mejoras. En lo económico la duda radica en si mantendrá el salario actual o intentará elevarlo un poco. De los 37,7 millones que percibe en la actualidad, el asturiano espera poder alcanzar la cifra redonda de 40 millones.

Sin embargo, esta no es la única exigencia. De hecho, es la segunda de una lista que consta de cuatro peticiones. La primera era romper con Honda y le fue concedida.

Una vez resuelto el tema salarial, donde millón arriba o millón abajo se da por hecho que no habrá problemas para alcanzar un acuerdo, hay otros dos puntos polémicos.

Alonso quiere tener una posición de privilegio en la Fórmula 1 y sentar un precedente: no correrá solamente para McLaren en la F1. Quiere hacerlo en otras competiciones.

Alonso y la Triple Corona

La obsesión de Alonso es ser el piloto más completo de la historia y alcanzar la Triple Corona. Algo que solamente hizo el mítico Graham Hill.

La realidad es que Alonso se ha marcado este reto entre ceja y ceja porque ve inviable seguir ganando títulos en la F1. Ni siquiera podrá alcanzar a Hamilton y Vettel (tres y cuatro mundiales, respectivamente). El británico está muy cerca de su cuarta corona.

Alonso tiene dos mundiales y los avances de McLaren no hacen pensar en que pueda dar un vuelco súbito a la situación. Y ya tiene una edad, pese a su buen momento.

Es por ello que las exigencias que se ha marcado en el calendario pasan por ganar las 500 millas de Indianápolis –carrera que ya venció el curso pasado– y las 24 horas de Le Mans.

El problema es que estas carreras pueden coincidir con Grandes Premios de la F1, como ocurrió el año pasado con el famoso GP de Mónaco (que, curiosamente, es la tercera carrera que compone la terna bautizada como la Triple Corona).

Por tanto, el objetivo es claro: que le dejen correr en esas dos carreras. Y, a poder ser, mover los hilos para hacer que no coincidan con ningún GP.