La mentira más bestia de Fernando Alonso que avergüenza a McLaren

stop

"Es el Cristiano Ronaldo de la F1", aseguran fuentes del sector

Fernando Alonso pierde otra opción para el futuro | EFE

25 de febrero de 2017 (20:55 CET)

Fernando Alonso soltó el chascarrillo que muchos esperaban este viernes, en la presentación del nuevo McLaren-Honda. El morbo estaba servido.

"Hubo contactos de Mercedes con casi todos para saber su situación, lo cual es comprensible. Desde el primer momento les dije que me quedaba un año con McLaren Honda, que estoy feliz aquí y que no había motivos para iniciar ninguna conversación", explicó el piloto asturiano.

Alonso es conocido por ser un piloto con un subido ego, que se tira flores a sí mismo a la mínima oportunidad que tiene. Hay quien dice que "es el Cristiano Ronaldo de la F1".

Ello explica que el español soltase ese tipo de afirmación ta contundente, acompañada de esa soberbia tan suya. Pero lo más grave del caso es que podría no ser cierto.

Fuertes de McLaren-Honda consultadas por Diario Gol aseguran que no creen que Mercedes hiciese ningún ofrecimiento directo a Alonso.

"Estamos en contacto con la gente de Mercedes y, aunque somos rivales, sabemos como se mueven. Ellos quieren a un piloto alemán", zanjan, contundentes.

Desde la escudería británica muestran una severa incredulidad al ser preguntados por esas declaraciones de Alonso. No hacen ni pizca de gracia.

Autobombo

Hay quien considera que Alonso hace este tipo de confesiones para ganar tirón y que se hable más de él. Es una especie de autopromoción.

Pero otras fuentes especializadas en la Fórmula 1 –y cercanas a Alonso– aseguran que "nunca existió la posibilidad de que Alonso fuese a Mercedes; y no por que él no quisiera".

No se atreven a desmentir que no hubiese algún tipo de contacto, pero sostienen con rotundidad que nunca le hicieron una propuesta ni siquiera le deslizaron la posibilidad de sentarse en una mesa a negociar.

Alonso no descarta a Mercedes en un futuro: "Ya veremos. El parón del verano será un buen momento para pensar sobre mi futuro".

Como ya avanzó Diario Gol, el asturiano esperará al verano para decidir si sigue, o no, en McLaren-Honda. Pero estas declaraciones se ven más como una estrategia para hacerse ver y mandar al traste el fichaje de Vettel –encarrilado– por Mercedes. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad