La marca que pone el fichaje de Jorge Lorenzo sobre la mesa

stop

La única salida para el balear si la cosa se pone fea en Ducati

La única salida que le queda a jorge Lorenzo si la cosa sale mal en Ducati | EFE

17 de junio de 2017 (20:03 CET)

Mal asunto. El momento de Jorge Lorenzo en Ducati no es nada agradable para el balear. Los resultados de la temporada confirman que el mallorquín no escogió la mejor opción cuando dejó Yamaha para firmar por Ducati.

Los irregulares resultados cosechados a lo largo de los siete primeros Grandes Premios disputados así lo confirman. En Jerez logró su único podio este año –fue tercero- y en Montmeló fue cuarto, en los que hasta ahora han sido sus mejores resultados. En el resto de carreras no ha sido sexto, octavo, noveno y undécimo, mientras que en Argentina no vio la bandera a cuadros.

Con todo, el balear anda séptimo en la tabla con 59 puntos y se encuentra a 52 puntos del líder, Maverick Viñales -111 puntos-, su sustituto en Yamaha. Para más inri, su compañero Andrea Dovizioso es segundo en la clasificación con 104 puntos.

Los resultados no están gustando nada a los responsables y desde Ducati ya le han avisado. En Bolonia no esperan que este año se alce con el título, pero sí le exigen que el año que viene esté entre los principales candidatos a ganar el campeonato. Si no, tomarán medidas drásticas que terminarían con Lorenzo fuera del equipo.

La escudería roja le fichó para volver a lo más alto y su estancia en la compañía no tiene razón de ser si no logra los resultados esperados. Una situación que pondría en jaque a Lorenzo, que se pregunta a dónde ir si Ducati le abre la puerta de salida.

Puertas cerradas

A Yamaha no puede ir. Las heridas de los roces con Valentino Rossi que le sacaron del equipo nipón todavía duelen y Jorge tiene las puertas cerradas mientras Il Dottore siga en el equipo azul.

En Suzuki tampoco le quiere. Los responsables le pusieron una oferta sobre la mesa, pero Lorenzo infravaloró al equipo nipón y rechazó la propuesta.

En Honda también se plantearon su fichaje, pero Marc Márquez fue el que vetó su llegada. El de Cervera prefiere un compañero/escudero como Dani Pedrosa que un competidor como el mallorquín.

La única opción viable

El único atisbo de luz abierto para el español sería KTM. Después de sumar cuatro títulos en los últimos cinco Mundiales de Moto3 disputados, en el equipo austríaco quieren dar la campanada en la categoría del medio litro.

En Mattighofen están exprimiendo al máximo cada GP con tal de ponerse a la altura de los más grandes y aspirar a meterse en la lucha por el título la temporada que viene. Actualmente cuentan con Smith y Pol Espargaró en sus filas, pero si logran dar el paso adelante definitivo buscarán un piloto de primera línea. Y Jorge Lorenzo cumple con el perfil.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad