La marca que paga el fichaje de Fernando Alonso por Mercedes  

stop

El patrocinador que podría decantar la balanza

Las imágenes del nuevo Ferrari amenazan a Fernando Alonso | EFE

04 de diciembre de 2016 (12:31 CET)

Mueven ficha. La reciente retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 ha abierto un panorama más que atractivo en la parrilla. El alemán ha dejado libre el asiento más deseado; Mercedes busca piloto.

Este casting de la marca germana para hacerse con un piloto 'a la altura' de Rosberg, ya ha encendido la llama. Y es que Fernando Alonso es uno de los nombres propios que suenan con más fuerza.

A día de hoy, el asturiano está volcado con el proyecto de McLaren-Honda, que no está dando los resultados esperados. Al ovetense le empiezan a pasar factura los años, aunque quiere retirarse con el tercer título bajo el brazo.

Por ello, no se descarta la idea de que pueda mover hilos para hacerse con un volante ganador como es el de Mercedes.

Las conversaciones siguen su cauce

En este sentido, las habladurías corren como la pólvora. Y es que al parecer, los contactos entre las dos partes estarían sobre la mesa.

Ni la escudería alemana ni el piloto español se han pronunciado al respecto, aunque los rumores que salen del paddock es que los tanteos están siguiendo su cauce.

Este cambio de tornas, ha despertado el interés de un gran número de patrocinadores. Según desvela Libertad Digital, la marca Mobil1 habría llamado a McLaren para anunciar que si Alonso se marcha, ellos también lo harán.

Mientras tanto, Petronas, empresa patrocinadora de Mercedes, se marcharía de la Fórmula 1, ya que se ha cancelado el GP de Malasia. Si no corren en su casa, no quieren seguir anunciándose en la competición.

Con esta carambola, todo apunta a que si Fernando acabara siendo el sustituto de Rosberg, Mobil1 sería quien ocuparía el espacio dejado por Petronas en el equipo alemán. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad