La marca que le guarda un sitio a Jorge Lorenzo (si la cosa en Ducati se pone muy fea)

stop

Al balear se le abre una puerta para el futuro

Casey Stoner calla la boca a Jorge Lorenzo con un toque de atención memorable | EFE

05 de mayo de 2017 (11:22 CET)

Feo panorama. La situación que atraviesa Jorge Lorenzo no es agradable para el piloto mallorquín. El paso de los meses está confirmando que el ex campeón no tomó la mejor decisión cuando firmó por Ducati.

Y es que los resultados no acompañan a Lorenzo. El ex de Yamaha anda decimotercero en la clasificación general con tan solo 12 puntos. El piloto de la escudería boloñesa fue undécimo en el GP de Qatar, no terminó en el GP de Argentina y no pasó de la novena posición en el GP de las Américas.

En Ducati ya le han avisado. Los italianos no esperan que este año se alce con el título, pero sí le exigen que el año que viene esté entre los principales candidatos. Si no, tendrá los días contados. El equipo rojo le fichó para volver a lo más alto y su estancia en la compañía no tiene razón de ser si no consigue los resultados esperados. Con todo, Lorenzo se pregunta qué hacer si finalmente no tiene continuidad en Ducati.

Sin salida

Los problemas surgidos en la relación entre el balear y Valentino Rossi llevaron al español a buscar una salida de Yamaha. Suzuki le puso una oferta sobre la mesa, pero Lorenzo infravaloró al equipo nipón y rechazó la propuesta.

Desde Honda también se plantearon su fichaje, aunque en este caso fue Marc Márquez el que vetó su llegada. El de Cervera prefiere un compañero/escudero como Dani Pedrosa a un competidor como el mallorquín.

Ducati fue el único equipo aspirante al título que le quedaba. Y que le queda. Aunque algo podría cambiar en las próximas semanas.

Un atisbo de luz

En KTM esperan cambiarlo todo esta temporada. Después de sumar cuatro títulos en los últimos cinco campeonatos disputados en Moto3, en la escudería austríaca quieren dar la campanada en la máxima categoría del motociclismo.

El equipo de Mattighofen exprimió los entrenamientos celebrados en Le Mans la semana pasada y estarán de nuevo en los que se organizarán en el circuito de Cheste después del GP de Jerez.

Actualmente cuentan con Bradley Smith y con Pol Espargaró en sus filas, pero si dan el paso adelante esperado buscarán un piloto de primer nivel para la próxima temporada. Jorge Lorenzo es el primero de la lista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad