Fernando Alonso de calle | EFE

La marca española que cierra la puerta a Fernando Alonso (y a McLaren)

stop

El lío con los sponsors alimenta la polémica sobre la continuidad del asturiano en la escudería británica

24 de julio de 2017 (18:48 CET)

Fernando Alonso atraviesa su peor momento desde que se arrancó su andadura en la Fórmula 1. La temporada está siendo un desastre total para McLaren-Honda y el asturiano lo está pagando muy caro.

El ovetense solo ha completado dos de las 10 pruebas disputadas en la máxima categoría del motor y tan solo suma dos puntos. Su compañero, Stoffel Vandoorne, ha terminado más veces pero no ha logrado puntuar todavía. 

La incertidumbre y la falta de fiabilidad son el pan de cada día en Woking, que siguen sin dar con la tecla a pesar de trabajar a destajo desde que empezó el Mundial. Los británico-nipones temen terminar la temporada como están ahora. Fernando Alonso también.

El temor a firmar la peor temporada de la historia de la histórica escudería inglesa se ha trasladado también a varias marcas españolas. No se fían. 

Voces críticas 

Concretamente las que trabajan con el bicampeón. Opinan que lo ocurrido en los últimos años y en especial en esta temporada no favorece para nada la imagen del piloto de McLaren.

Nadie habla sobre el asunto en público, pero en los círculos privados del paddock muchas voces autorizadas señalan que lo mejor de Alonso ya se vio. El asturiano es más famoso por sus polémicas que por los resultados que logra. 

También se comenta que el proyecto de McLaren-Honda está destinado al fracaso. Asimismo, los patrocinadores españoles prefieren mirar hacia otro lado cuando es McLaren el que ofrece sus servicios.

El asturiano ha perdido gran parte del tirón que siempre tuvo y las grandes empresas buscan negocios con más margen de beneficio del que puede ofrecer Fernando. Consideran que el asturiano ya ha cumplido demasiados años.

Fernando Alonso recibe plantón 

Uno de los ejemplos más claros se ha visto en Mapfre y Renault. La compañía de seguros predomina en el monoplaza de Jolyon Palmer durante esta temporada, mientras que no figura ningún español en el equipo francés.

Mientras tanto, los británicos buscan un patrocinador que pague la fiesta el año que viene, cuando además, según las últimas informaciones recogidas, no formarán binomio con Honda, sino con Mercedes.

Por su parte, la escudería alemana no tiene la intención de hacer las inversiones millonarias que hace Honda, con lo que necesitarán buscar ingresos con urgencia si quieren retener a Alonso en el equipo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad