La mano de Marc Márquez en la renovación de Dani Pedrosa por Honda

stop

El acuerdo alcanzado por el de Sabadell también facilitará el sí quiero por parte del de Cervera

Crecen las rencillas entre marc Márquez y Dani Pedrosa en Honda | EFE

16 de mayo de 2016 (20:17 CET)

Dos pilotos catalanes son y seguirán siendo la columna vertebral del equipo Honda durante, al menos, las dos próximas temporadas. La escuadra japonesa de motociclismo busca estabilidad con la renovación de sus dos pilotos desde 2013. Dani Pedrosa, que en los últimos días estaba en boca de todos, seguirá en el equipo que le dio la oportunidad de debutar hasta 2018, en una clara muestra de fidelidad por las dos partes.

Marc Márquez, el gran favorito del equipo, ha metido mano para que esta situación se produjese. El de Cervera todavía no ha renovado con su equipo, pero siempre ha mostrado intención de seguir por ese mismo sentimiento de fidelidad y de bienestar que tiene en Honda. Para Márquez era prioritario, no obstante, que Pedrosa siguiese en el equipo porque se siente muy cómodo con su compañero.

Tanto para Marc como para honda es esencial que exista una buena sintonía de equipo entre los pilotos, sus respectivos mecánicos y el resto del equipo. Cuando algo funciona, mejor no tocarlo, es el mensaje que se transmite desde Honda. Por todo ello, Márquez insistió para que Pedrosa siguiera en el equipo y todo apunta a que el Tró de Cervera también renovará en los próximos días.

Las tres condiciones de Marc

Uno de los objetivos de Márquez era que continuase Pedrosa en el equipo y no exponerse a recibir un compañero con quien no se entendiese [aunque en el futuro le gustaría compartir equipo con su hermano]. Los otros objetivos para sellar su renovación son los siguientes: garantías de que la moto seguirá dando las mejores prestaciones –cosa que este año no se está demostrando– y una mejora salarial acorde a sus pretensiones: es bicampeón del mundo y el piloto de referencia para el futuro.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad