La mala leche de Ferrari con Fernando Alonso para defender a Vettel

stop

La FIA estudia sancionar al alemán por sus insultos

La primera imagen del Ferrari revoluciona la F1 | EFE

01 de noviembre de 2016 (18:10 CET)

Se pasó de frenada. El Gran Premio de México de Fórmula 1 dio mucho de sí. El fin de semana no acabó de la mejor manera para los pilotos españoles, aunque la tensión estuvo servida. Con los dos Mercedes hegemónicos, la presión se vivió detrás de los líderes. Sebastian Vettel se vio envuelto en un final de carrera apasionante junto a los dos Red Bull. Ricciardo apretaba por detrás, mientras que Max Verstappen batallaba la tercera posición con el germano. Un incidente en la recta final de la carrera encendió la llama del piloto de Ferrari. Los bólidos de la marca energética le pusieron las cosas muy complicadas a Vettel.

El fin de semana se las trajo para Sebastian. El piloto parece estar más que susceptible y suelta la lengua por el team radio con demasiada facilidad. Acostumbrado a que todo gire a su son, el alemán se ha retratado a través de sus palabras malsonantes por la radio del equipo. Vettel abrió el fin de semana llamando "idiota" a Fernando Alonso y "bobo" a Carlos Sainz. Sin embargo, el plato fuerte llegó al terminar la carrera del domingo. Y es que la FIA tuvo que proteger con numerosos pitidos las frases que el germano le lanzaba a su escudería refiriéndose a la organización. Vettel no sabía si Verstappen iba a ser sancionado o no, pero se adelantó a los acontecimientos. Finalmente, cuando subió al podio y desbancó a Max tuvo que comerse sus palabras. El gesto le cambió totalmente.

El ataque, la mejor defensa

Ante esta situación, la FIA estudia sancionar a Sebastian por sus insultos. De hecho, la coherencia y el respeto de Vettel hacia sus compañeros y los organizadores dejó mucho que desear. Tan es así que el piloto de Ferrari no dudó en propiciarle un sutil "que te jodan" a Charlie Whiting. Sin embargo, parece que desde el equipo no se tomarán medidas y Maurizio Arrivabene se limita a tirar balones fuera defendiendo al alemán. Según desvelan fuentes internas del paddock, ciertos miembros de Ferrari no dudaron en agarrarse a las declaraciones por el team radio de Alonso para defender al germano. Al parecer, ciertos miembros de la marca del caballo prefieren la mala educación mostrada por Vettel que la chulería de Fernando. Sebastian ha pasado los límites pero es mejor atacar. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad