La mala fama de Fernando Alonso

stop

El asturiano pierde adeptos en la Fórmula 1

La cara más alegre y risueña de Fernando Alonso

28 de septiembre de 2016 (18:05 CET)

Va perdiendo la buena fama. Fernando Alonso va menguando los adeptos a pasos agigantados dentro del paddock. El asturiano dejó una escudería de gran renombre como es Ferrari para embarcarse en un nuevo proyecto que comenzaba de cero. El ovetense sabía que iban a ser tiempos difíciles, aunque sin embargo, no pensaba que la cuesta iba a ser tan larga. McLaren-Honda no está cumpliendo con los objetivos marcados y las mejoras no llegan. De hecho, cada paso hacia adelante del binomio, viene acompañado de dos pasos hacia atrás. Y es que parece que la sombra de la duda no se acaba de ir.

Aun así, el Nano quiere terminar su contrato con la escudería y no se plantea abandonar el barco hasta que el pacto termine en 2017. Alonso pierde la paciencia en ocasiones, pero a la hora de la verdad se mantiene al frente y lucha con todas sus armas. Tan es así, que el piloto español está sacándole el máximo partido posible a su MP4-31, no puede hacer más.

Las voces del paddock

Frente a esta realidad, parece que varias fuentes del paddock no entienden la situación. Fernando es uno de los pilotos con más recorrido de toda la parrilla, de hecho, había sido uno de los hombres más valorados de la pista y tenía el respeto de sus compañeros en el bolsillo. Por ello, hay muchas fichas de la Fórmula 1 que no entiende por qué motivo aguanta. Alonso intuye que las promesas del equipo no llegarán a cumplirse esta temporada y a corto plazo es más que complicado recoger los frutos.

Por todo ello, fuentes internas del paddock a las que Diario Gol ha tenido acceso, afirman que el único motivo que mantiene a Alonso ligado a McLaren-Honda es la millonada que recibe al final del año. El ovetense se mete en el bolsillo 35 millones de euros anuales. La cifra no deja a nadie indiferente y se convierte en el argumento que gana mayor fuerza. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad