La mala fama de Fernando Alonso frenó su fichaje por Mercedes

stop

Altos directivos del equipo alemán frustraron un treque con Ferrari que salpicaba a Hamilton

Alonso y Hamilton coincidieron en McLaren

01 de marzo de 2016 (16:40 CET)

Fernando Alonso tiene fama de ser una persona con mucho carácter y polémico, nada fácil para las escuderías. Su mala reputación le perjudicó en 2014. Entonces, el piloto asturiano sondeaba su fichaje por Mercedes y en la escudería alemana contemplaron la posibilidad de un treque con Ferrari, que quería fichar a Lewis Hamilton. El pacto, sin embargo, saltó por los aires porque la cúpula de Mercedes descartó a Alonso.

Ferrari y Alonso habían dado luz verde a la operación. Hamilton, también. El gran acuerdo estaba a punto de cerrarse, pero Mercedes retrocedió. Altos ejecutivos y directivos del equipo alemán recibieron informes que desaconsejaban el fichaje del piloto español por su fuerte personalidad. Del bicampeón del mundo se decía que era una persona de trato difícil que constantemente cuestionaba la autoridad de sus superiores.

Mercedes también recibió informaciones que explicaban los problemas que tuvo Alonso en algunas escuderías, como McLaren. En 2007, el equipo británico fue un foco de tensión por el enfrentamiento personal entre el piloto español y Lewis Hamilton. Del enfrentamiento se beneficiaron Raikkonen y Ferrari.

Las críticas de Villeneuve

Los directivos de Mercedes también conocían los problemas que ocasionó Alonso en Ferrari. En Italia todos deseaban el treque, pero el equipo alemán se opuso radicalmente por cuestiones personales, no deportivas ni económicas (Alonso cobra 35 millones de euros por temporada y es el piloto mejor pagado).

El fuerte carácter de Alonso ha sido criticado por muchos pilotos de Fórmula 1. Uno de los más críticos ha sido Jacques Villeneuve, quien recientemente declaró: "Alonso ha pagado el precio de la arrogancia cuando estaba enfadado en Ferrari". Villeneuve, que también acusó a Fernando de pesetero, sentenció que "Vettel ya lo ha hecho mejor que él porque ha llevado la paz a Ferrari".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad