La locura secreta de Alonso en McLaren

stop

El piloto español presume de sus números ante sus detractores

Los miedos de Fernando Alonso | EFE

29 de septiembre de 2016 (11:50 CET)

Fernando Alonso intuye que su futuro en McLaren es incierto porque sabe que Ron Dennis quiere iniciar un nuevo ciclo con jóvenes pilotos a sus órdenes. Tiene contrato hasta 2017 y el presidente ejecutivo estaría encantado con rescindir su contrato anticipadamente si no tuviera que pagarle una indemnización millonaria, superior a los 30 millones de euros. Paralalamente, el bicampeón del mundo se consuela con las dudas de Ferrari, con las prestaciones de Sebastian Vettel, inferiores a las suyas.

Etiquetado como "un enfermo de la Fórmula 1", Alonso es un loco de las estadísticas. Y sigue obsesionado con Ferrari. Y su conclusión es que por mucho que en Ferrari digan que están encantados con Vettel para debilitarle, él sabe que sus registros son superiores a los del piloto alemán. Las cuentas no fallan.

Alonso lo controla todo y recuerda que en su primera temporada en Ferrari logró cinco victorias y acabó segundo del Mundial. Vettel, en cambio, sólo ganó tres carreras y acabó tercero, por detrás de Hamilton y Rosberg. El alemán, no obstante, sumó más puntos que Alonso: 252 el asturiano y 278 el actual piloto de Ferrari.

Las estadísticas también son favorables a Alonso si comparamos el segundo año suyo en Ferrari con el de Vettel. El asturiano ganó una carrera, subió 10 veces al podio y sumó 257 puntos. A seis carreras para que concluya el Mundial de 2016, Vettel no ha logrado ninguna victoria parcial y sólo se ha clasificado entre los tres primeros en seis ocasiones. Actualmente, suma 153 puntos.

"Mis números con Ferrari eran mejores que los de Vettel", dice Alonso con una amplia sonrisa. El asturiano no perdona su salida de la escudería italiana y se alegra de que en Marenello sigan sin encontrar la fórmula para recuperar el prestigio perdido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad