La locura que Fernando Alonso se ha metido en el bolsillo por el show de la Indy

stop

El asturiano volverá a la F1 con los aires y la cartera renovada

Alonso provoca una guerra en Woking entre McLaren y Honda | EFE

31 de mayo de 2017 (11:04 CET)

De vuelta. Fernando Alonso ya vuelve a estar centrado en la Fórmula 1. El asturiano prepara el GP de Canadá, que se celebra entre el 9 y el 11 de junio. El ovetense volverá con energías renovadas después de su paso por la IndyCar.

El bicampeón no pudo terminar la prueba. Fernando rompió el motor cuando apenas le quedaba 21 vueltas para el final. Lo hizo cuando iba séptimo, pero se pasó gran parte de la carrera en la cuarta posición e incluso llegó a ocupar el liderato durante varias vueltas.

Además, el de McLaren-Honda se adjudicó el título al mejor rookie, tanto en la carrera como en las sesiones de entrenamiento.

Importante reportes económicos

Pero los objetivos de participar en la prueba americana no son meramente deportivos. Existe una parte económica muy importante de la que muy pocos hablan.

Recientemente se han hecho públicos los ingresos de cada uno de los pilotos que participó en las 500 Millas de Indianápolis, que se disponen en función de la posición en la que se acaba la carrera y de los logros que consigan durante la misma.

El premio de Alonso

Con todo, Alonso se ha llevado nada menos que 273.675 euros, a los que habría que sumar los 50.000 que ganó dos semanas atrás cuando se convirtió en el mejor novato en la sesión clasificatoria.

El piloto que más dinero se llevó, obviamente, fue Takuma Sato, que se hizo con la victoria. Un resultado que le ha reportado 2.199.865 euros.

Los otros dos pilotos que subieron al podio, Helio Castroneves y Ed Jones, se llevaron nada menos que 689.724 y 479.396 euros respectivamente.

Por su parte, el catalán Oriol Servià, a quien un accidente le privó de luchar por la victoria en las vueltas finales, ha ingresado 179.250 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad