La llamada más caliente de Marc Márquez a Jorge Lorenzo

stop

El balear ignora al campeón de MotoGP

El secreto mejor guardado de Ducati a Jorge Lorenzo | EFE

30 de marzo de 2017 (13:06 CET)

Se cumplieron los pronósticos. Jorge Lorenzo no ha tenido un buen inicio en el Mundial de MotoGP. Los test no pudieron ir peor para el balear y en competición oficial se pudo comprobar que el mallorquín está muy lejos de lo que esperaban de él en Ducati.

Terminó undécimo, y la segunda posición lograda por su compañero, Andrea Dovizioso, no hizo más que agravar la situación en la escudería italiana.

Los resultados conseguidos durante la pretemporada en Sepang, Phillip Island y Losail fueron un aviso a navegantes de que a Lorenzo le quedaba mucho trabajo por hacer. Pero los cronos insuficientes no fueron la única advertencia al ex de Yamaha.

Jorge nunca fue la primera opción para el equipo de Bolonia.En Italia querían un campeón que les devolviera a lo más alto. Un nuevo Casey Stoner. Los responsables llamaron a Marc Márquez y le pusieron una oferta descomunal sobre la mesa, pero el de Cervera la rechazó.

Ducati movió los focos hacia otros horizontes y ahí apareció Lorenzo. La situación del piloto no era la mejor en la escudería nipona. La relación con Valentino Rossi estaba muy deteriorada y el equipo rojo aprovechó la ocasión.

Marc advirtió a Jorge

Antes de que el isleño aceptara la oferta, Márquez le mandó un aviso. Le explicó los motivos por los que él había rechazado a la escudería.

El pilotaje de la GP17 era una trampa. Le sería muy difícil adaptarse a la conducción de su nueva máquina. Sobre todo en un piloto experimentado como él, en el que cambiar ciertas costumbres se antoja casi imposible.

La decisión final

Pero Lorenzo no escuchó. Solo vio los ceros de la oferta y aceptó con los ojos cerrados. Las consecuencias de su decisión no se han hecho esperar.

El Gran Premio de Qatar auguró para Jorge un futuro convulso. El resultado dejó claro que el mallorquín tendrá muy difícil –por no decir imposible- aspirar al Mundial.

En Ducati lo tienen claro. Si Jorge no demuestra a lo largo de la temporada que será un aspirante al título en el futuro próximo  le rescindirán el contrato. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad