La lista negra de Valentino Rossi

stop

El piloto italiano pone la cruz a una serie de pilotos y mecánicos de MotoGP

La sorpresa bestial de Valentino Rossi para acabar con Marc Márquez

11 de octubre de 2016 (19:35 CET)

Valentino Rossi ha confeccionado su lista negra. Aquella en la que pone la cruz a toda una serie de pilotos, mecánicos y otros personajes que trabajan en el glamouroso mundo de MotoGP. El piloto italiano está harto de que le tomen por el pito del sereno y ya prepara su particular cruzada para hacer la vida imposible a más de uno, de dos y de tres, en las cuatro carreras que quedan para finalizar la temporada de 2016.

Evidentemente, el primero de esa lista negra es Marc Márquez. Rossi ni olvida ni perdona y sabe que el catalán no solo le volverá a ganar el Mundial este año –a pesar de tener una moto teóricamente inferior–, sino que aspira a destronarle en número de títulos mundiales a largo plazo. Y eso es lo que más molesta y asusta a Valentino Rossi.

Por eso mismo, su segundo miembro de la lista negra es Jorge Lorenzo. El italiano ya ha pedido que desde Yamaha no le den ni agua al español, que se marcha a Ducati haciéndole un tremendo favor a Valentino. Para el de Tavullia, Lorenzo es el cómplice perfecto de Márquez. No es casualidad que Yamaha se haya negado en rotundo a que Lorenzo haga pruebas con Ducati.

Conflicto interno con Yamaha

Luego está el caso de Dani Pedrosa, que es distinto. Alguna vez ha tenido sus rifirrafes con Rossi, pero el italiano entiende que ayude a su compañero de equipo. Menos benévolo es con otros dos pilotos catalanes, muy amigos de Márquez: los hermanos Aleix y Pol Espargaró. Ellos también están en la lista negra de Rossi, lo que implica dificultades para crecer en la parrilla.

Por último, Rossi ha puesto la cruz a una serie de mecánicos en Yamaha. La purga se llevará a cabo durante el invierno, cuando haya terminado la temporada. Pero al parecer, el italiano dio órdenes de terminar con "todo lo que huela a Lorenzo". Aunque Yamaha sabe que perder a determinados mecánicos podría suponer peligrosas fugas de información. En esas están.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad