Rossi: “¿No sabes lo de Márquez?” (o el primer lío con Lorenzo) | EFE

La lista negra de Marc Márquez que filtra Valentino Rossi

stop

El catalán pone en jaque a Honda con una exigencia

16 de febrero de 2018 (11:16 CET)

Último año. Marc Márquez encara el que podría ser su último Mundial de MotoGP. El de Cervera termina contrato a finales de año, como muchos de los pesos más pesados de la parrilla, y podría entrar en el baile que se producirá en cuanto termine el campeonato que dará comienzo el próximo 25 de marzo.

De hecho, hasta once pilotos terminan contrato a finales del 2018 y se avecina un verdadero huracán que cambiará las confecciones de muchos de los equipos de la máxima categoría del motociclismo.

Marc Márquez quiere seguir

Por su parte, el catalán, tal y como él mismo ha confirmado, tiene intenciones de seguir con el equipo japonés. Marc ya reconoció que él y su agente ya iniciaron las conversaciones con los responsables de la compañía del país del sol naciente sobre su continuidad en el equipo.

Pero las negociaciones no han pasado de ahí. De unas simples y banales conversaciones. El motivo es que el tetracampeón no quiere seguir hablando de condiciones hasta que no sepa qué piloto correrá a su lado el próximo curso.

El ilerdense sabe que las intenciones de los mandatarios nipones pasan por dar salida a Dani Pedrosa, del que consideran que su oportunidad ya pasó, para traer a un piloto de primera línea que compita de igual a igual con Márquez por el título. En esta parcela, nombres como el de a Johann Zarco, Crutchlow o Jorge Lorenzo son los nombres que han sonado con más fuerza.

Marc Márquez no seguirá si no es el número 1

Pero el vigente campeón no aceptará que sus superiores le pongan un competidor en el equipo. Márquez ya ha dejado claro en más de una ocasión que prefiere un escudero y perro fiel como Pedrosa que no un piloto que le dispute de tú a tú el puesto cada semana.

Un asunto que no pasa desapercibido para Valentino Rossi. El italiano conoce bien a su rival y sabe que no aceptará un perro de presa en su mismo box.