La lista negra de Jorge Lorenzo en Ducati

stop

El balear se queda sin amigos en la escudería italiana

Ducati descubre el problema más grave de la GP17 de Jorge Lorenzo | EFE

14 de febrero de 2017 (11:52 CET)

El Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina. Los equipos pulen los últimos detalles para tenerlo todo a punto de cara al próximo 26 de marzo.

Ese día el circuito de Qatar acogerá el primer Gran Premio de la temporada. De momento toca esperar y conformarse con lo que ocurrió en los test de Sepang.

Primeras impresiones

Vimos a la Honda de Marc Márquez mejorar considerablemente en los tres días de pruebas. También unas Yamahas muy avanzadas. Sin ir más lejos, Maverick Viñales fue el gran vencedor de la última sesión.

No le fue tan bien a Valentino Rossi, pero Il Dottore se reserva lo mejor para el inicio del campeonato.

Pero no todo fue maravilloso para todas las escuderías. El papel de Ducati dejó mucho que desear. Jorge Lorenzo decepcionó a todos. Fue decimoséptimo el primer día, octavo el segundo y noveno el tercero. Muy lejos de las aspiraciones de la compañía boloñesa.

Pérdida de confianza

Desde Italia ya le dieron un ultimátum al mallorquín. Si no gana el Mundial dentro de los dos años de su contrato no le renovarán. No le darán más oportunidades. Está claro que la entrada del balear en la escudería no fue con el mejor pie.

Pero el ex de Yamaha también tiene sus reservas. El camino de Jorge no fue de rosas desde su llegada. No son pocos los que obstaculizan la trayectoria del piloto y Lorenzo los tiene calados.

La lista negra

En su momento no quiso a Andrea Iannone.  El italiano tiene muy buenos amigos en Ducati y el recién llegado sabía de su influencia en el equipo. Los contactos del de Vasto tampoco recibieron con mucho entusiasmo.

La presencia de Andrea Dovizioso tampoco es de su agrado. Lorenzo llegó como el primer piloto, pero el origen italiano de Dovi es clave para que desde Bolonia pongan a los dos a la misma altura.

Los responsables les dejaron claro que el piloto principal sería el que mejor resultados cosechara. "Aquí nadie está por encima del resto".  Jorge preferiría perderlos de vista. A todos.

Casey Stoner tampoco es santo de su devoción. El australiano es un símbolo en la marca. El último campeón de Ducati es todo un ídolo entre los componentes del grupo italiano. Aunque no esté oficialmente en el equipo, sigue siendo un ídolo por encima de todos. También de Lorenzo.

A 40 días del inicio del campeonato, el español quiere olvidarse de las rencillas y centrarse en lo suyo. Es la única fórmula para lograr algo esta temporada. Todo lo que tenga que ver con los nombres que tiene en su lista negra prefiere ignorarlo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad