La letra pequeña del contrato de Marc Márquez con Honda

stop

El piloto de Cervera renueva pero con exigencias

La jugada de Marc Márquez a Valentino Rossi con su nueva imagen  | EFE

11 de junio de 2016 (19:45 CET)

En un año de renovaciones en MotoGP, las novedades sobre los contratos de los grandes pilotos de la parrilla están a la orden del día. Marc Márquez renovó la semana pasada su contrato con Honda. GOL ya avanzó los detalles de este nuevo acuerdo económico en el que el piloto de Cervera se mantiene en el equipo hasta 2018 por nueve millones de euros anuales.

El contrato se hizo esperar, pero llegó. El catalán pedía 12 millones y la escudería no estaba dispuesta a dárselos. Finalmente, el piloto aceptó las cifras que le imponía Honda y se quedará dos años más. Aun así, no todo es dinero para Márquez y el joven piloto ya ha impuesto sus normas: acepta las condiciones económicas pero hace especial hincapié en quiere una moto competitiva.

Márquez necesita más moto

El de Cervera se ha dejado llevar por su corazón y se ha quedado, pero sus miedos siguen en pie. Es uno de los pilotos más competitivos de toda la parrilla. Tiene un talento innegable, pero le falta la moto. Y es que aunque se mantenga primero en la clasificación del Mundial, Honda va por detrás de Yamaha y Márquez no quiere otro año igual.

Por ello, ha pedido al equipo japonés que se trabaje para hacer una moto capaz de competir realmente por el título. Marc Márquez quiere volver a tocar el cielo en el Mundial de MotoGP y quiere hacerlo con Honda. Ha pedido garantías de mejoras reales. Necesita una moto con la que pueda plantar cara a su gran rival, Valentino Rossi. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad