La jugada más sucia de Marc Márquez a Jorge Lorenzo (La historia que nunca te han contado)

stop

Así fue la puñalada del de Cervera al balear

Márquez traicionó a Lorenzo por la espalda | EFE

13 de marzo de 2017 (12:28 CET)

La cuenta atrás para el inicio del Mundial de MotoGP está en marcha. En diez días empezarán los primeros entrenamientos oficiales en Losail (Qatar) y las escuderías ultiman los detalles para que todo sea perfecto el día del estreno.

Honda y Marc Márquez vuelven a ser los candidatos al título, mientras que Maverick Viñales le está pasando la mano por la cara a Valentino Rossi. El catalán es el otro candidato al título.

Todo lo contrario que Jorge Lorenzo, que no levanta cabeza en Ducati. Se avecina una temporada turbia para el balear. El mallorquín está teniendo serios problemas para adaptarse al pilotaje de la GP17 y todo apunta a que este año no luchará por el campeonato.

La otra historia

Pero el guión pudo ser otro. Márquez es el responsable de que las cosas estén como están. El de Cervera evitó una historia que podría haber sido muy diferente.

Lorenzo lo estaba pasando realmente mal en Yamaha. Él era el campeón pero los esfuerzos en la escudería británica estaban volcados en Valentino Rossi. Harto del trato que le daban los nipones, decidió escuchar otras ofertas.

Ducati andaba tras él, pero Honda lo tanteó primero. Querían hacer un intercambio de cromos. Dani Pedrosa rumbo a Yamaha y Jorge camino de la marca japonesa.

A primera vista la relación entre Márquez y el ex de Yamaha parecía realmente buena. Las alianzas entre ambos en los Grandes Premios fueron constantes.  Rossi se convirtió en el enemigo común. Pero Marc truncó la operación.

Marc le cierra las puertas

El tricampeón se negó en rotundo a la posible llegada de Lorenzo. Vetó su fichaje. No quiso ver a su compatriota ni en pintura. Considera que tiene un carácter demasiado competitivo. Opinó que a la larga solo crearía problemas.  Al final no eran tan amigos como querían hacer creer.

Su carácter es muy diferente al de Pedrosa, un piloto dócil que acepta el papel secundario que tiene en Honda. Lo ideal para el de Lleida. Cerradas todas las posibilidades,  Jorge aceptó la oferta que le llegó desde Bolonia.