La jugada maquiavélica de Valentino Rossi para destronar a Marc Márquez

stop

The Doctor sigue planeando artimañas para derrotar al mejor piloto del momento

Marc Márquez tienta a un nuevo aliado para ir a por Valentino Rossi

04 de mayo de 2016 (13:12 CET)

Valentino Rossi no parará hasta ganar su décimo Mundial de motociclismo. Lo rozó con las manos en 2015, pero el supuesto biscotto de los españoles y sus malos modales le dejaron sin éxito. Esta temporada ha maniobrado para quitarse de encima a su compañero y vigente campeón, Jorge Lorenzo, consiguiendo su salida y, a la vez, el trato de favor del equipo de ambos, Yamaha. Pero The Doctor no se conforma y sabe que su enemigo es Marc Márquez.

Desde Inglaterra señalan la última jugarreta de Rossi en el paddock. Consiste, ni más ni menos, que en arrebatar a Márquez su escudero, Dani Pedrosa. Las informaciones indican que el segundo piloto de Honda está en la agenda de Yamaha como sustituto de Jorge Lorenzo. La opción de Maverick Viñales, amigo de Vale, se enfría y suena la del compañero de Marc para 2017. Un plan perfecto.

Un plan perfecto por diversos motivos. Primero, porque Rossi tendría como compañero a un piloto que asume su rol de escudero sin protestar. Segundo, porque dejaría a Márquez sin esa figura y, además, todo apunta a que Honda ficharía a un piloto competitivo y agresivo que le pondría las cosas difíciles al bicampeón español. Cabe recordar que Movistar (Yamaha) apuesta por un español para sustituir a Lorenzo. Guerra fría. Ruedas calientes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad