La jugada de Ron Dennis con Fernando Alonso en fuera de juego

stop

El capo de la escudería McLaren aprovecha para hacer madurar sus planes de futuro con el 'nuevo Hamilton'

Fernando Alonso llama a Mercedes

31 de marzo de 2016 (18:35 CET)

Fernando Alonso se ha quedado en fuera de juego. El brutal accidente que sufrió en el Gran Premio de Australia durante el arranque del Mundial de la Fórmula 1 no tuvo consecuencias graves para el piloto. Pero le dejó una fractura de costilla y un neumotórax que todavía no están curados. Estas lesiones le impiden participar el próximo fin de semana en el GP de Bahréin y queda en duda, incluso, que pueda correr en el GP de China (17 de abril).

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, no considera un grave percance lo acontecido, teniendo en cuenta que Alonso está bien dentro de lo que cabe. Es por ello que aprovechará la baja temporal de Alonso para poner a prueba a su nuevo Hamilton, la futura promesa de la escudería británica: Stoffel Vandoorne.

Stoffel Vandoorne

Se trata de un piloto belga de 24 años en el que Dennis tiene altas expectativas depositadas y al que no descartan darle un volante en el futuro si hace un buen papel cuando tenga oportunidades como la de Bahréin. En 2013 se incorporó al equipo de jóvenes pilotos de McLaren y al año siguiente ya era el piloto reserva del equipo británico. Compitiendo en el GP2 logró el subcampeonato en su primer año (2014) y el título de campeón en 2015.

Lo cierto es que la relación entre Ron Dennis y Fernando Alonso nunca ha sido especialmente fluida. El capo de McLaren tenía muchas dudas antes de repescarlo y, como se temía, el regreso de Alonso le ha ocasionado algunos problemas y conflictos, ya que es un piloto al que rodea un importante altavoz mediático. Según se desprende de medios internacionales, Dennis sería más partidario de tener un piloto que puedar dar unas prestaciones similares a las de Alonso a cambio de un sueldo mucho más comedido. Y es que Alonso es de los pilotos mejor pagados de la parrilla: cobra 35 millones de euros.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad