Marc Márquez no cuenta con la ayuda que necesita| EFE

La jugada de Marc Márquez a Maverick Viñales que Honda calla

stop

Las piedras en el camino del de Cervera al de Yamaha

29 de julio de 2017 (11:51 CET)

Todo está listo para quelas motos vuelvan a rodar. El reinicio del Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina y los pilotos están ansiosos por volver al asfalto. Sobre todo los de la parte de arriba de la clasificación, pues la tabla no podría haber quedado más interesante.

Marc Márquez es el líder con 129 puntos –le arrebató el liderato a Maverick Viñales en el GP de Alemania, en Sahcsenring- , seguido precisamente de Maverick, con 124, de Andrea Dovizioso con 123 y de Valentino Rossi, que suma 119.

Pero esta clasificación podría haber sido muy diferente si se hubieran cumplido las informaciones que esta semana publicó Moto1pro.com.

Plan A

Apunta el medio que cuando Maverick se alzó con el Mundial de Moto3, en Red Bull tenían un plan específico para que viñales terminara pilotando una moto de Honda.

Sin embargo, Marc Márquez intervino, tal y como lo hizo también con el posible fichaje de Jorge Lorenzo.

Doble intervención

Cuando el balear abandonó Yamaha, en Honda intentaron su contratación, pero el de Cervera le cerró la entrada den HRC. El catalán no quería un competidor en el equipo y siempre prefirió a un escudero con Dani Pedrosa.

Una historia que se repitió con Maverick. Márquez era consciente de sus posibilidades y evitó que el joven piloto recalara en Honda y le pudiera hacer la competencia. Nunca quiso más gallos en el gallinero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad