La ira de Valentino Rossi: 'navajazos' a Marc Márquez

stop

El piloto italiano demuestra una vez más su mal perder y su sed de venganza

Miradas que matan: Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo | EFE

26 de septiembre de 2016 (19:29 CET)

Hay heridas que nunca se cierran. Y más cuando pertenecen a un cuerpo con tanto ego como el de Valentino Rossi. El veterano piloto, que a sus 37 años y pese a una larga sequía de títulos parece dispuesto a alargar su carrera en MotoGP hasta los 40 años, ha explotado contra Marc Márquez. Ha dado rienda suelta a su ira en forma de navajazos verbales contra el piloto catalán. Así se ha manifestado en una entrevista para la cadena británica BT en Aragón.

"En primer lugar, está claro que me robaron el título de mala manera. Lo hicieron de una forma que nadie esperaba. Hice una temporada con muchos puntos, 320 puntos, que en nueve de cada diez ocasiones bastan para convertirte en campeón", asegura el italiano, removiendo los malos recuerdos del pasado ante la frustración de una nueva derrota a manos de Marc y Jorge Lorenzo.

Y va a más: "Por una parte tienes un fantástico año de Lorenzo, que me respondió carrera a carrera, punto a punto, increíble (…) pero lo que pasó en las tres últimas carreras fue sorprendente. El comportamiento de Márquez fue vergonzoso, creo que eso le quita algo de valor al título de Lorenzo".

El rencor sigue intacto

"La primera reacción a todo eso es de rabia, nervios, cometer errores... Se vuelve peligroso, porque siempre tienes algo todavía abierto con los otros chicos. Lo difícil es convertir esto en energía positiva", dice Rossi, demostrando que el rencor sigue ahí, intacto.

Y finaliza con una reflexión concluyente, que lo explica todo: "Esta temporada no ganaré el Mundial". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad