Fernando Alonso vuelve a ser el foco de las mofas en la Fórmula 1 | EFE

La infidelidad de Fernando Alonso que arrasa en la F1

stop

El asturiano monta el lío en la máxima categoría del motor

24 de octubre de 2017 (11:36 CET)

"Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes", afirmó Fernando Alonso esta temporada cuando se ausentó del Gran Premio de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis.

El asturiano se refería a ganar la ‘triple corona’ para ser una leyenda, que consiste en llevarse un Mundial de Fórmula 1, la IndyCar y las 24 Horas de Le Mans. Una gesta que hasta ahora solo ha conseguido Graham Hill, al que Alonso quiere seguir los pasos.

Así lo confesó el propio piloto durante un evento celebrado en el circuito de las Américas, donde el pasado fin de semana se celebró el GP de Estados Unidos.

Quiere correrlo todo

"Lo haré lo mejor que pueda para competir en América tantas carreras como pueda. La experiencia de las 500 Millas fue una de las mejores carreras de mi vida en términos de sensaciones, en términos de enfoque de competición. Me gustaría experimentar más carreras americanas. Una quizás llegue en enero con las 24 horas de Daytona, así que eso estará bien", reveló el ovetense.

En su renovación, Fernando pactó con McLaren que le dejarían competir en las 500 Millas y en las 24 horas de Le Mans, así como no se descartó su asistencia a algunas de las pruebas del Mundial de Resistencia. El asturiano sabe que no le quedan muchos años de competir al máximo nivel y quiere aprovechar hasta la última oportunidad para sumar experiencias y seguir llenando sus bolsillos.

Un asunto que no gusta mucho en Woking. Desearían que su piloto franquicia se centrara únicamente en la Fórmula 1, pues apuntan que, en parte, los malos resultados derivan de que Alonso no está del todo centrado en una sola competición. Pero que tuvieron que aceptarlo si querían seguir contando en el equipo con el bi campeón la próxima temporada.

Despreciados

No obstante, el resto de escuderías y pilotos de la parrilla de F1 no le deben nada y no esconden su malestar con la actitud del español.

Al resto de competidores no les gusta nada la ‘infidelidad’ del ex campeón, pues ven una falta de respeto el que un piloto entre y salga de la competición, y afirme que prefiere participar en otras pruebas, como si la F1 no tuviera la más mínima importancia. Lo consideran un desprecio. Uno más en las actitudes que la mayoría de miembros del paddock consideran más que cuestionables.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad