La hipocresía de Yamaha con Jorge Lorenzo: 'flores' mientras le birlan el Mundial

stop

La estrategia del equipo japonés molesta al actual campeón del mundo

03 de mayo de 2016 (15:48 CET)

La convivencia en Yamaha no será fácil. A la rivalidad entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se une los recelos de muchos empleados respecto al piloto español tras anunciar su fichaje por Ducati. Oficialmente, el equipo no hará distinciones entre ambos pilotos, pero la realidad es muy distinta. El papel de policía bueno que interpreta Lin Jarvis esconde el malestar de Yamaha por la próxima marcha del actual campeón del mundo.

Jarvis, el director deportivo de Yamaha, debe multiplicarse en la faceta diplomática para silenciar o minimizar las tensiones internas. Oficialmente, Jarvis asegura que el equipo está muy contento con el trabajo de Lorenzo y reitera que el piloto balear tiene las puertas abiertas de la escudería cuando finalice su contrato con Ducati.

Molestos con Lorenzo

La realidad no es tan amable. Altos cargos de Yamaha están muy molestos con Lorenzo y han dado órdenes de priorizar las victorias de Valentino Rossi, apoyado por la influyente filial italiana de la compañía. La hipocresía del equipo japonés molesta al campeón del mundo de 2015, pero éste calla sus sensaciones.

El heptacampeón del mundo contará con todos los favores en Yamaha. Su moto estará mejor evolucionada y cuenta con empleados que le filtran las novedades o los cambios que introduce Lorenzo. Yamaha jugará fuerte a favor del italiano, que suspira por su octavo Mundial en la máxima cilindrada. Lorenzo sólo recibirá el respaldo mayoritario si Rossi se cae en la lucha por el título y es la única opción de Yamaha para desafiar a Marc Márquez y Honda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad