La hipocresía de Ducati: horas antes de confirmar a Lorenzo seguía negociando con Márquez

stop

La firma italiana tentó hasta el final al piloto de Honda sin éxito

Jorge Lorenzo y Marc Márquez se dan la mano tras la victoria del de Cervera en Indianápolis | EFE

20 de abril de 2016 (13:12 CET)

Ninguna negociación es fácil. Cada parte busca el mejor resultado. Jorge Lorenzo tenía bastante clara su salida de una Yamaha rendida a Valentino Rossi. El factor económico y el proyecto también han convencido al campeón vigente. Pero será el segundo plato. La firma italiana, por su parte, asumía la necesidad de dar un golpe de efecto para luchar por el Mundial, algo que solo ha logrado una vez (Stoner, 2007). Jorge era muy buena opción, pero la intención principal era convencer a Marc Márquez. Lo intentaron hasta el final, con fracaso evidente.

El mismo Marc Márquez ha reconocido en público que Ducati ha contactado con él esta temporada para trazar un camino de futuro juntos. El 93, sin embargo, se debe a Repsol-Honda, el equipo que le ha dado la oportunidad en MotoGP y que le ha permitido ganar dos títulos en sus tres primeras temporadas. Y es el líder en la cuarta. Termina contrato este año, pero todo apunta a la renovación. No hay motivos para pensar lo contrario.

Fuentes del paddock aseguran que "Ducati fichó a Jorge Lorenzo porque no pudo convencer a Marc Márquez". Porque Marc es, para muchos, el mejor piloto del momento. El más completo. En tiempo récord ha sido capaz de calibrar una moto que parecía condenada y colocarse en cabeza del Mundial. También Yamaha se pelea por él como sustituto del 99. Salvo sorpresa, será Maverick Viñales, amigo de Valentino Rossi, el elegido. Y Márquez seguirá donde está. Que no le va mal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad