La guerra de bandas en MotoGP deja herido de muerte a Valentino Rossi

stop

El piloto de 37 años fracasa en su plan de intimidación, con aliados, contra Marc Márquez

La traición de Marc Márquez a Jorge Lorenzo (o en Moto GP no hay amigos) | EFE

26 de septiembre de 2016 (19:20 CET)

Valentino Rossi tiene 37 años. Es un espejismo de lo que fue. Compite por su octavo título mundial de MotoGP y es el segundo clasificado del campeonato. Pero está a años luz del líder, Marc Márquez. Su verdadero reto pasa ahora por asegurar el subcampeonato sobre su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Las alianzas del italiano no han surtido efecto.

La guerra de bandas ha dejado a Rossi herido de muerte. Al borde de decir adiós al torneo en el circuito de Motorland (Aragón). Se jacta de que aún tiene posibilidades matemáticas. De que japón es un Gran Premio idóneo para Yamaha, donde las Honda deben ir peor. Pero supuestamente, tenían que ir peor durante todo el año y Márquez ya puede presumir de ser el que más carreras ha ganado: un total de cuatro. La diferencia de Marc (248) sobre Rossi (196) es de 52 puntos. Lorenzo suma 182.

La última rabieta de Rossi

Tan malas son las sensaciones de Rossi ahora que, una vez más, ha explotado en forma de rabieta: "En primer lugar, está claro que me robaron el título de mala manera. Lo hicieron de una forma que nadie esperaba. Hice una temporada con muchos puntos, 320 puntos, que en nueve de cada diez ocasiones bastan para convertirte en campeón". "Lo que pasó en las tres últimas carreras fue increíble. El comportamiento de Márquez fue vergonzoso, creo que eso le quita algo de valor al título de Lorenzo", añade.

Los aliados de Rossi le ayudaron a recortar puntos a Márquez. Pero a la hora de la verdad, el catalán, con la ayuda de Lorenzo y Dani Pedrosa, ha vuelto a demostrar estar por encima. Maverick Viñales, Andrea Iannone, Cal Crutchlow y los otros miembros de la banda de Rossi han MotoGP han fracasado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad