La grabación de vídeo que deja en ridículo a Fernando Alonso (y a McLaren)

stop

El documento que en Woking nunca querrían que saliera a la luz

El tapado para relevar a Fernando Alonso en McLaren | EFE

10 de marzo de 2017 (13:50 CET)

Otro test, otra decepción. Fernando Alonso no gana para disgustos. Para ridículos. Este viernes, en el último examen previo al inicio del Mundial de Fórmula 1, el MCL32 volvió a fallar. Sólo pudo completar 15 vueltas.

"Todos estamos preparados para ganar, menos Honda", dijo muy indignado el asturiano de camino al box, después de quedarse tirado en el tercer sector.

Mientras tanto Ferrari, Mercedes y Red Bull ponían al límite sus monoplazas en la última oportunidad para probar las prestaciones de sus bólidos.

Las de este viernes son las últimas pruebas previas al Gran Premio de Melbourne del próximo 26 de marzo. El primero del calendario.

Dos mejor que una

Minutos después, el ovetense volvía a rodar. Duró media vuelta. El McLaren-Honda volvió a calarse en uno de los ridículos más monumentales que se recuerdan en la escudería británica.

Hasta el jueves, los de Woking sólo pudieron realizar 46 vueltas entre todos los dos test realizados en Montmeló en las últimas dos semanas. O lo que es lo mismo. Entre todas las sesiones han recorrido los mismos kilómetros que mercedes en un día.

Las sensaciones no son nada buenas para McLaren. Se augura otra temporada lamentable. La campaña está a punto de empezar y van como los cangrejos: hacia atrás. Al asturiano le espera otro año repleto de fracasos.

El documento delatador

En el vídeo que compartió en Twitter el usuario @CoandaF1 queda claro que en los MCL32 hay algo que no funciona. Será muy bonito, pero es un desastre. "Dios santo de mi vida como suena eso… Parece que se cae a trozos", escribe en el texto que acompaña el Tweet.

 

Alonso recoge los resultados cosechados de haber escogido mal. Prefirió el dinero a un proyecto competitivo. Este es el resultado. Tercer año y último año de contrato en la escudería inglesa y todo está peor que al principio.