La frase lapidaria de Valentino Rossi que destroza a Jorge Lorenzo en MotoGP

stop

El piloto de Yamaha fulmina a su antiguo compañero de equipo

Jorge Lorenzo, pendiente de Valentino Rossi en el circuito Ricardo Tormo | Manuel Bruque - EFE

06 de diciembre de 2016 (14:06 CET)

Valentino Rossi ha vuelto a sacar su cara más hostil. El piloto italiano estuvo recientemente en Monza, donde soltó la lengua más de la cuenta.

En el Rally Show al que asistió la semana pasada como invitado estrella, Rossi dio muchos titulares a la prensa. Estaba en su territorio y se sentía cobijado.

El piloto de Tavullia habló largo y tendido sobre sus relaciones con Jorge Lorenzo y Marc Márquez, a los que sigue guardando un cierto rencor.

También se explayó sobre el fichaje de Maverick Viñales y reconoció que él hubiese apostado antes por un piloto más veterano, como Dani Pedrosa.

Entre risas maliciosas

Sin embargo, la frase lapidaria del italiano la soltó entre bambalinas. Sin micrófonos delante, en una conversación distendida que ha sido contada con pelos y señales a Diario Gol.

"No se colará ni en el Top5", afirmó entre risas maliciosas Valentino Rossi cuando alguien le preguntó sobre el futuro de Lorenzo con Ducati.

Il Dottore fue así de claro porque está convencido de que este año será de transición para el piloto mallorquín.

Rossi está seguro de que Marc Márquez vuelve a ser el favorito al título aunque espera poder rivalizar con él este año.

Confía más en Dovizioso

Además de Rossi y Márquez, el italiano ve que los dos escuderos de Yamaha y Honda volverán a estar por delante.

Por tanto, Dani Pedrosa y, especialmente, Maverick Viñales –otro joven que infunde mucho respeto a Rossi– pelearán por el tercer puesto.

La quinta plaza, según Rossi, será para su compatriota Andrea Dovizioso, que al conocer mejor la Ducati le lleva cierta ventaja a Lorenzo.  

Cabe recordar que Rossi pinchó mucho a Lorenzo para que cambiase Yamaha por Ducati durante este año. Llegó a decir públicamente que no tenía "cojones" a hacerlo.