La foto del nuevo Audi para entrar en la F1 (El último tren para Fernando Alonso)

stop

La bomba de la escudería alemana

Fernando Alonso saldrá de Indianápolis por la puerta de atrás | EFE

06 de abril de 2017 (12:30 CET)

La Fórmula 1 podría contar con un nuevo invitado la temporada que viene. Audi estaría barajando la opción de meterse en la máxima competición del motor.

Recientemente Volkswagen, grupo al que pertenece la marca, estuvo en la reunión que los motoristas de la F1 mantuvieron con la FIA.

Presentes

En ella se decidieron algunas de las normas que regirán la competición a partir del 2021, y la presencia de la marca alemana lleva a sospechar que estarían preparando su entrada en la competición. Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, fue el representante de la compañía alemana.

La idea inicial es que los germanos colaboraren con Red Bull, escudería a la que actualmente suministran motores.

Los rumores incluso han llevado al estudio Sean Bull Design a publicar una imagen del que sería el monoplaza de Audi.

Una opción, la de la inclusión de Audi en la parrilla, a la que podría acogerse Fernando Alonso. Su futuro en McLaren-Honda pende de un hilo –ni el asturiano quiere renovar si las cosas no cambian ni en os responsables de Woking quieren seguir invirtiendo en el piloto mejor pagado de la parrilla sin obtener resultados- y la salida a Audi se presenta como una de las opciones más factibles para el bicampeón.

Aún así, la opción se presenta difícil. En la empresa alemana disponen de una agenda infinta de pilotos jóvenes por los que prefieren apostar antes que por el ovetense. Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Carlos Sainz son solo algunos de los favoritos de la marca.

Audi responde

No obstante, desde Audia aseguran que de momento no tienen ninguna intención de participar en el campeonato de velocidad.

"La Fórmula 1 es interesante y todavía es la categoría más importante en los deportes de motor. Pero si se mira el deporte del motor en su conjunto, no hay más categorías que la Fórmula E y el DTM en las que Audi debe estar representado", dijo el director deportivo de la marca, Dieter Gass para el medio alemán Bild.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad