Desgarrador mensaje de la hija de Michael Shcumacher | EFE

La foto de Michael Schumacher en cama

stop

Así acaba la historia de la instantánea del millón de euros

27 de julio de 2017 (19:49 CET)

Sigue siendo un icono mediático. Tres años han pasado desde su accidente de esquí pero su sombra no disminuye. Michael Schumacher siempre será un grande. 

El interés por su estado de salud no deja de crecer cada día pero no hay noticias. Pese a ello, los admiradores más acérrimos siguen alabándolo como el primer día.

También los medios de comunicación. El respeto que mantienen hacia el ex piloto es inmenso. Nadie publicaría nada que pusiera en duda su reputación o que dañara su imagen. La fotografía del millón de euros es la prueba más clara.

El origen de la foto

Hace unos meses un individuo se hizo con una instantánea del ex piloto postrado en la cama. Intentó venderla por activa y por pasiva a algún medio a cambio de un millón.

La noticia traspasó fronteras e incluso en el seno de la familia fue un tema controvertido. No entendían como alguien podía haberse saltado la seguridad para hacerse con una foto del Kaiser. Incluso la policía inició una investigación.

El temor era creciente. Corría por ahí una foto de Schumacher muy comprometida y no podrían hacer nada para evitar su publicación.

Un ejemplo para todos

El tiempo puso a cada uno en su sitio y dejó al individuo sin su anhelado premio. Ningún medio pujó ni un euro por ella. Muchos fueron contundentes desde su primera respuesta. No publicarían una foto así ni gratis.

El respeto hacia su figura es enorme y la prensa se sensibilizó con el asunto. No faltarían nunca al respeto a alguien tan influyente como el ex piloto de Ferrari. Fue una muestra de humanidad que merece un aplauso.