La fortuna personal de Fernando Alonso

stop

El piloto asturiano acumula mucho dinero como piloto y a través de sus negocios

Las tres condiciones de Fernando Alonso para seguir en McLaren-Honda

07 de abril de 2016 (22:18 CET)

Fernando Alonso es, posiblemente, el deportista español más rico del mundo. Así se desprende del ranking de Forbes sobre los deportistas mejor pagados en 2015. El piloto asturiano figura en la 17ª posición de la citada lista, con unos ingresos aproximados de 35 millones de dólares. Una cifra que, según ha podido contrastar GOL, está calculada a la baja.

Fernando Alonso cobra unos 35 millones de euros solo por ser el primer piloto del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1. A eso, hay que añadir el dinero que el deportista factura a través de los patrocinios y de sus respectivos negocios. Según algunas informaciones publicadas por medios españoles –lo comentaba en su momento el periodista Ramón Trecet y, más recientemente, el portal Extraconfidencial–, la fortuna personal de Alonso suma entre 200 y 250 millones de euros.

Las gafas que mejor pagan

No es extraño, incluso suena a poco teniendo en cuenta que lleva más de una década en primera línea de la Fórmula 1. Ya cuando fichó por McLaren (2007) empezó a cobrar cantidades astronómicas. Sin embargo, el verdadero salto lo dio en Ferrari (2010-2014), acompañado de Emilio Botín y su jugoso patrocinio del Banco Santander. Fue entonces cuando el bueno de Alonso alcanzó los 30 millones de euros en concepto de salario.

Llama la atención como Forbes cifra en 1,5 millones de dólares el dinero que Alonso percibe de sus patrocinadores. Si bien es cierto que ahora no cuenta con tantos sponsors como antaño, no menos cierto es que solo Oakley, su marca de gafas desde hace mucho, dobla esa cifra de dinero. Es por ello que las Oakley más lujosas suelen acompañar al piloto hasta en la cama. Una cama situada oficialmente en Dubai y que ahora la comparte con una Top Model rusa, según los últimos rumores que circulan.

Macrocomplejo en Asturias

Fuera de su salario y los patrocinios, Alonso cuenta con ingresos propios, generados a través de sus negocios. Una de sus últimas inversiones, poca fructífera, fue en un equipo ciclista: el Fernando Alonso Cycling Team. Mientras tanto, tambén obtiene ingresos a través de la venta de su propio merchandising: camisetas, gorras, cascos e, incluso, monos de carreras.

Y no se queda ahí. Alonso mandó construir en Asturias un enorme complejo en el que conviven el Museo Fernando Alonso –donde se cobijan todos sus trofeos, desde niño a la élite–, un circuito de karting –las clases a niños en su escuela de formación es otro elemento de ingresos: los cursos cuestan entre 1.600 y 2.200 euros– y el campo de golf La Morgal.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad