La fiesta de bienvenida de Valentino Rossi a Jorge Lorenzo en Ducati

stop

El entorno del piloto italiano carga contra el actual campeón del mundo de MotoGP 

Valentino Rossi desvela sus planes de futuro | EFE

28 de septiembre de 2016 (12:31 CET)

Valentino Rossi no perdona ni olvida. El heptacampeón del mundo de la máxima cilindrada está muy dolido con Jorge Lorenzo, a quien acusa de ayudar descaradamente a Marc Márquez para que gane el Mundial. En Motorland, los dos pilotos de Yamaha se ignoraron al acabar la carrera. En cambio, el italiano no perdona que Jorge saludara y se abrazara con el actual líder del Mundial y con algunos técnicos de Honda. Su círculo más próximo asegura que ya prepara su particular venganza.

Lorenzo acaba contrato en 2016 con Yamaha y la próxima temporada correrá para Ducati. Para un equipo italiano. Su fichaje ya ha sido cuestionado por muchos aficionados, que preferían seguir contando con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. El segundo, sin embargo, correrá con una Suzuki en 2017 y 2018, y será sustituido por el piloto balear.

Rossi se ha mostrado muy crítico con Lorenzo en los últimos días. Le ha acusado de no ser un buen compañero. De trabajar para Márquez. Sus palabras han tenido un gran impacto en Italia y en Ducati admiten que están preocupados con el recibimiento que tendrá Jorge. "No será fácil. Lorenzo no es un piloto popular en Italia y las críticas de Valentino nos hacen mucho daño. Pero Jorge es uno de los mejores y Ducati dará un salto de calidad con él", sostiene un alto ejecutivo del equipo italiano.

El entorno de Rossi se ha convertido en el gran enemigo de Lorenzo y en un serio problema para Ducati. El balear no lo tendrá fácil en su nuevo equipo. Correrá con mucha más presión que en Yamaha y Valentino será el primero en alegrarse de sus fiascos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad