La FIA abre una investigación tras recibir nuevas imágenes del accidente de Fernando Alonso

stop

El asiento del piloto español pudo romperse en la zona de los hombros

El MP4-31 de Fernando Alonso en Australia | EFE

28 de marzo de 2016 (13:02 CET)

Más problemas para McLaren. La FIA ha abierto una investigación sobre el accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia tras recibir nuevas imágenes que demuestran que el asiento del piloto español se rompió en la zona de los hombros. De confirmarse, podría reabrirse una vez más el debate sobre la seguridad de los pilotos en la Fórmula 1.

La posible rotura del asiento de Alonso ha sido desvelada por Motorsport. La FIA quiere profundizar en las causas exactas del accidente del bicampeón del mundo en la primera carrera de 2016. El suyo fue un accidente muy aparatoso del que, afortunada y sorprendentemente, salió casi ileso.

La construcción de los asientos

Los asientos y la célula de seguridad de los monoplazas son construidos por cada equipo, que deben seguir las indicaciones de la FIA. El accidente de Alonso, según explica el diario deportivo AS, fue el primer accidente importante desde que se instalaron las nuevas cámaras de alta definición en los coches. Este avance tecnológico permitirá que los técnicos de la FIA puedan analizar el percance que sufrió el piloto español.

Alonso destacó que las medidas de seguridad de los nuevos monoplazas minimizaron el impacto de su accidente en Australia y celebró su buena suerte.  "Soy consciente de que he salvado una de las vidas que me quedaban", dijo el asturiano. En el momento del accidente, su coche circulaba a 310 kilómetros por hora y soportó 46G y 3.128 kilos de impacto.

Alonso, por otra parte, estrenará unidad de potencia en Bahrain, mientras McLaren sigue reparando el chasis. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad