La felicitación fuera de cámara de Valentino Rossi a Marc Márquez por el Mundial de MotoGP

stop

El piloto de Yamaha se dirigió en italiano a su rival del equipo Honda

La rivalidad entre Rossi y Márquez no tiene límites | EFE

27 de octubre de 2016 (18:35 CET)

Al fin hubo felicitación. 11 días después, como narra Emilio Pérez de Rozas en El Periódico. Pero felicitación al fin y al cabo. Ni siquiera le habló en castellano –que más o menos lo domina– o en inglés –como suelen hacer las ruedas de prensa– sino en italiano. A pesar de todo esto, lo cierto es que Valentino Rossi dio la enhorabuena a Marc Márquez por conquistar el título mundial de MotoGP de la temporada 2016. El tercero del crack catalán.

"Hemos entrado juntos en la sala de prensa y, al verme, me ha dicho 'complimenti per il titolo'. Eso es todo", explica Márquez al citado medio. Y en respuestas a todos los medios de comunicación presentes en Malasia, el Tro de Cervera aclaraba como son sus relaciones en estos momentos: "Ha cambiado un poco, pero nuestra relación es, al menos, profesional".

Rossi, muy escueto, suscribía las declaraciones de Márquez sin querer añadir nada más: "Sí, estoy de acuerdo con Marc". El catalán aseguró, posteriormente ante los medios españoles, que aquel incidente del año pasado en Sepang –patada incluida–, del que se cumple ahora un año, le hizo "más fuerte" y le enseñó que no puede "controlarlo todo".

Cada uno sigue en sus trece

"El tiempo ayuda a olvidar, aunque los dos estamos de acuerdo que nos mantenemos en nuestra opinión", insistió Márquez. "Nuestra relación es, en efecto, profesional, porque todos los pilotos tenemos que reconocer cuando otro lo hace mejor. A mí, el año pasado, me ganaron dos pilotos (Jorge Lorenzo y Valentino Rossi) y los felicité a ambos", zanjó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad