Rossi a gritos con Márquez: Lo que pasó en fuera de cámara en Argentina | MotoGP

La exigencia de Valentino Rossi para seguir en Yamaha apunta a Marc Márquez

stop

El italiano pone una condición innegociable para seguir

18 de octubre de 2017 (11:34 CET)

Quiere ser el más grande. Valentino Rossi quiere pasar a la historia como una leyenda del motociclismo. Los nueve mundiales ganados le avalan y no quiere que  nadie le supere, al menos, en los próximos 50 años.

De hecho, no es un secreto en Yamaha que una de sus obsesiones es seguir pilotando hasta sumar su décimo título. Así lo ha expresado el de Urbino en más de una ocasión entre los boxes.

Quiere seguir

Es por eso que Il Dottore quiere renovar con el equipo oriental. Rossi termina contrato al final  de esta temporada, pero quiere seguir en un equipo en el que se encuentra muy a gusto y donde sabe que todavía puede conseguir grandes cosas.

Pero aquí, en su renovación, el italiano quiere ir un poco más allá. A sus 38 años aún se ve con fuerzas de seguir luchando en lo más alto, y quiere una renovación que le permita no solo luchar por un campeonato más, sino por todos los que sea posible.

Y es que Valentino quiere sumar su décimo título, pero también el undécimo, el duodécimo o los que haga falta para seguir siendo la referencia en la máxima categoría del motor.

En este sentido, Vale sabe que Marc Márquez, que a sus 24 años ya suma tres Mundiales, seguirá apretando muy fuerte en los próximos años y podría fulminar todos los records conseguidos por el dorsal 46.

Contrato casi vitalicio

Es por eso que el piloto de Yamaha ha exigido a la escudería nipona para renovar un contrato que vaya más allá de los 40 con tal de conseguir lo máximo antes de retirarse del asfalto.

Así lo asegura el diario As, que señala que Valentino y el equipo japonés están diseñando una renovación que iría hasta el 2020 y que tendría, en principio, a Rossi hasta los 41 años.