La escandalosa predicción de McLaren para Fernando Alonso en 2017

stop

El piloto asturiano va camino de convertirse en el hazmerreír de la parrilla

Fernando Alonso con el mono de Mclaren-Honda | EFE

11 de octubre de 2016 (21:44 CET)

En Suzuka volvió a explotar el globo. Llevaban varias semanas inflándolo desde McLaren-Honda. Constantes halagos, egos por las nubes, todo parecía de color de rosa. Demasiado pronto. Petó.

El equipo de Fernando Alonso no estuvo a la altura. Se demostró que el coche del piloto asturiano todavía está lejos, pero muy lejos, de competir con los grandes. Cosa que, vale la pena resaltar, había sido avisada en las últimas semanas por Diario Gol. El Mp4-31 está a años luz de las previsiones que insisten en vender humo sobre el gran papel que hará en 2017.

Evidentemente se han producido mejoras, pero hay muchas cuestiones pendientes. Una de ellas es el chasis del monoplaza, totalmente inservible para el próximo curso por las grandes limitaciones que presenta. Es un coche que no está, ni de lejos, preparado para luchar por el título dentro de un año. Por ello, suenan a broma todas las predicciones escandalosas que se venían escuchando.

Desconocen el problema

Alonso firmó por un equipo en construcción a cambio de mantener el mejor sueldo de la parrilla y de colaborar para crear un equipo ganador. Pero el camino es largo. Todo indica que Alonso volverá a sufrir la próxima temporada. Luchar por los podios parece una utopía, aunque se pueden acercar. Pero lo primero es detectar el problema del monoplaza: algo que no hicieron en el GP de Japón

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad